La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia actúa el lunes en la Casa de Cultura

R. D.AVILÉS.

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrece el lunes, a partir de las 20.15 horas, un recital en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

La agrupación contará con el violinista Antonio García Egea como solista del concierto de Brahms. La orquesta trabaja ya en la ciudad desde el pasado día 4 preparando su repertorio, diversas clases y otras actividades pedagógicas. Además, cada una de las especialidades instrumentales -cuerda, viento y percusión- está contando con la asistencia de catorce profesores especialistas, todos ellos solistas de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

La formación está dirigida por Virginia Martínez y prepara un programa que incluye el 'Concierto para violín' de Brahms, el 'Adagio de Frigia' del ballet 'Espartaco', compuesto por Khachaturian y la suite nº2 de 'El pájaro de fuego' de Igor Stravinsky.

La Orquesta de Jóvenes Región de Murcia es la decana de las orquestas juveniles españolas, y tiene un proyecto formativo dirigido a jóvenes instrumentistas menores de 23 años.

La formación se constituyó en 1981 y desde entonces ha contado con centenares de jóvenes que han realizado giras por toda España, y también por distintos auditorios norteamericanos y de países europeos como Bélgica, Alemania y Austria, entre otros.