Higinio Fernández, que no seguirá en Caja Rural, interesa al Andalucía

J. L. C.GIJÓN.

Higinio Fernández, el más joven de los profesionales asturianos, no seguirá la próxima temporada en el equipo Caja Rural en el que militó las dos últimas campañas tras un brillante año en aficionados.

El ciclista de Canero, de 23 años, está considerado como una de las más firmes promesas del pelotón. Tras acudir a dos mundiales junior y dos Tour del Porvenir realizó este 2011 una irregular temporada.

Logró acabar de forma aceptable la Vuelta a Portugal entre los 25 primeros en la clasificación general después de tener que medicarse a lo largo de la carrera, mientras que hace una semana en Italia tuvo que abandonar una prueba a causa de una hipoglucemia, que le tuvo tres días en observación.

El valdesano ahora reconoce que «en Caja Rural creo que no cuentan conmigo para el próximo año y será difícil encontrar un equipo, aunque mi representante ya trabaja en ello».

Ha trascendido que el Andalucía-Caja Granada, que dirige Antonio Cabello, está interesado en hacerse con sus servicios, «aunque ellos no han hablado conmigo».

Sobrino, a la expectativa

El esprinter llanisco Joaquín Sobrino, compañero de Higinio Fernández en la escuadra navarra, parece que tampoco seguirá en el equipo, aunque todavía no ha recibido ningún tipo de confirmación oficial.

Fotos

Vídeos