La escuela del Avilés pasará esta tarde a manos de Golplus

La primera plantilla descansa hoy mientras la directiva firma la cesión de La Toba y ultima la compra del 30% de las acciones

SANTY MENORAVILÉS.
Bango, en el partido ante el Navarro, con Duque de espaldas a la altura de los banquillos. ::                             MARIETA/
Bango, en el partido ante el Navarro, con Duque de espaldas a la altura de los banquillos. :: MARIETA

Desde que Real Avilés Nueva Gestión se hiciera cargo del club blanquiazul, pocas semanas han pasado sin alguna novedad. Pero en orden de importancia, la palma se la lleva la que comenzó ayer.

José Luis Rodríguez y su directiva firmarán esta tarde el acuerdo de cesión de la escuela por un total de cinco años, y ultimarán la compra del treinta por ciento de las acciones que posee José María Tejero del Río, que aún conservará el 69,97% del club.

Además de nombrar a Chus Bravo como director de los equipos base y a Chiqui de Paz como coordinador técnico, la directiva pretende actualizar la escuela y, aunque no se prescindirá de ningún entrenador ni delegado, se contactará con una empresa de transportes para que cubra los desplazamientos de todos los equipos del fútbol base del Real Avilés, entre otras medidas.

Al igual que en el actual contrato de cesión, Golplus tendrá una opción de compra para adquirir la escuela, a ejercer al final de cada temporada, aunque el proceso se puede adelantar, como ha ocurrido con la anunciada compra del 30% accionarial del club avilesino.

Como es sabido, la empresa liderada por José Luis Rodríguez quiere hacerse con el 51% por ciento de las acciones para así poder dirigir el club en su totalidad, ya que aunque no estaba previsto que ocurriera tan pronto, las sensaciones vividas por la nueva directiva en estos escasos tres meses han acelerado el proceso. La ilusión de los aficionados por las calles, las más de mil personas que acuden al Suárez Puerta cada domingo o el potencial de Avilés han sorprendido a la empresa gijonesa, que va a intentar por todos los medios hacerse con el mando del club lo antes posible para continuar reflotando un equipo que hasta hace apenas unos meses vivía sumido en un abandono total y absoluto.

Pensando en el Covadonga

En lo deportivo, el Real Avilés ha comenzado a preparar el encuentro ante el Covadonga, que arrancó la Liga de la mejor manera posible pero que poco a poco va ocupando posiciones más cercanas a sus objetivos reales por plantilla y presupuesto. Aún así, el de Julio Arniella es un conjunto formado por futbolistas que tienen buen gusto por el balón, de calidad y con mucho gol. Prueba de ello es que su principal referencia ofensiva, Gusi, es el máximo goleador de la categoría junto a Nacho García (Cudillero), Javi Sánchez (Caudal), Carly (Langreo) y Lombán (Universidad). Además del rápido atacante, el Covadonga cuenta con Jaime, un centrocampista que posee un buen manejo de balón y que puede jugar tanto en el centro del campo como escorado a una banda.

En la zaga, un exrealavilesino como Labrado, que tan solo jugó una temporada en el Suárez Puerta pero dejó muy buenas sensaciones, tanto que su baja el verano pasado rumbo a Llanes por los impagos mermó la consistencia del conjunto blanquiazul en la parte defensiva.

Para pararlos, Bango podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Fran Mexi, ya que Salva, recuperado de un edema óseo en su rodilla derecha, se pudo entrenar ayer con total normalidad a las órdenes del preparador gijonés.

Hoy, jornada de descanso

Tras un entrenamiento, ayer, en el que intervinieron todos los futbolistas debido a que el partido del fin de semana se disputó el sábado, la primera plantilla del Real Avilés disfrutará hoy de jornada de descanso, para entrenarse mañana en el Muro de Zaro, el jueves y el viernes en La Toba y el sábado en el Suárez Puerta, en todos los casos a partir de las 11 horas.

Ayer, el equipo realizó carrera continua y algunos ejercicios físicos para después disputar un 'partidillo' a campo entero, al que no pudo acudir Juanín por motivos de estudio. En él, los menos habituales formaron un equipo y dieron muestras de su calidad, algo que deben hacer para ganarse la confianza de Bango, que hasta el momento está apostando por un bloque fijo.

Fotos

Vídeos