«El objetivo es profesionalizar la escuela de fútbol»

Chus Bravo, nuevo responsable del fútbol base blanquiazul, se pone manos a la obra en una cantera que «siempre fue referencia»

N. G.AVILÉS.
Chus Bravo. ::
                             MARIETA/
Chus Bravo. :: MARIETA

Al gijonés Chus Bravo no le ha supuesto un trauma su prematura retirada la pasada campaña en el Caudal por una lesión de rodilla. Su vinculación al proyecto de Golplus lo mantiene en el mundillo que mejor conoce, el del fútbol, primero como integrante del cuerpo técnico del primer equipo del Real Avilés, y desde ahora como director de la escuela de fútbol.

«Me hace muchísima ilusión este trabajo que se me ha encomendado. No estaba previsto que yo fuese el director, pero José Luis me lo comentó y estoy encantado de asumir este trabajo porque yo me formé en la cantera del Sporting y es un campo que me encanta», afirma Chus Bravo, que desde el lunes pasa la mayor parte de su jornada laboral en el despacho de Llaranes.

«Lo primero que tengo que hacer es ponerme al día de todo», subraya, «tanto a nivel deportivo como de organización interna. El primer objetivo es profesionalizar la escuela y es en lo que vamos a trabajar desde ya».

El nuevo director del fútbol base del Avilés y el coordinador técnico, Chiqui de Paz, presentarán junto a José Luis Rodríguez su modelo de proyecto para la escuela el próximo lunes en una rueda de prensa prevista a las 17 horas en el Hotel Zen Balagares. Por tal motivo, Bravo no adelanta el organigrama con el que se va a trabajar a partir de la próxima semana: «He jugado muchas veces en La Toba cuando era un crío y recuerdo que la del Avilés era una escuela de referencia y sus equipos muy competitivos. En los últimos años eso se ha ido perdiendo y nuestro trabajo pasa por recuperar el nivel de entonces».

El plan pasa por diseñar un modelo de trabajo que tendrán que seguir todos los equipos, en los que no está previsto que haya cambios en los entrenadores. Con todos ellos se reunirán Chus Bravo y De Paz la próxima semana, para hacer las presentaciones de rigor y explicar el funcionamiento que se quiere implantar. El primer cambio será contar con autocar para los viajes, que ya se estaban haciendo en los coches de los padres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos