Los grupos de edad serán protagonistas de la jornada

C. S.GIJÓN.
Un buen número de aficionados acudieron a Las Mestas para presenciar el campeonato. ::
                             JOAQUÍN BILBAO/
Un buen número de aficionados acudieron a Las Mestas para presenciar el campeonato. :: JOAQUÍN BILBAO

Los grupos de edad serán protagonistas hoy en la jornada de clausura del campeonato, en la que Gijón volverá a echarse a la calle para presenciar el Mundial. Estas categorías serán las de mayor participación, ya que entrarán en liza cerca de 700 duatletas.

La competición volverá a ser madrugadora y comenzará a las 8.30 horas, con la modalidad de esprint. Esta prueba contará con una masiva participación de deportistas asturianos que, como en el caso de Susana Coto, aspiran a estar en el podio. No en vano la gijonesa es la actual campeona mundial de su grupo de edad. Emilio Suárez, Iván Fernández Moro, Nacho Manzanedo y presidenta de la Territorial asturiana, Sharon Calderón, también probarán suerte en el campeonato. La competición estándar llegará a las 10 horas y su prueba de ciclismo se disputará por el trazado que discurre por Somió, el Infanzón y la Providencia. Tampoco faltarán las pruebas por relevos en todas las categorías.

Hoy se producirán, asimismo, cortes de tráfico. La avenida de Albert Einstein permanecerá cortada desde las cinco de la tarde. Los vecinos de La Providencia y Somió también se verán afectados, aunque habrá vías de evacuación de uso excepcional. Las líneas de autobús 1, 26, 10, 15, 20 y 25 sufrirán modificaciones hoy desde las 7.30 a 14.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos