Nuevas Generaciones pide más plazas en la Escuela de Idiomas

E. C.GIJÓN.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón mostró ayer su «malestar por la gestión que se está efectuando en la Escuela Oficial de Idiomas» y «los problemas que esa gestión está causando entre los estudiantes de la ciudad».

Según explicaron las juventudes del PP, «son muchos los jóvenes que se han puesto en contacto» con Nuevas Generaciones «en los últimos meses para quejarse por la falta de plazas ofertadas, las colas eternas, el papeleo asfixiante y las horas perdidas en todas las gestiones administrativas».

La situación es tal, critican, que «muchos gijoneses se ven obligados a realizar las pruebas de nivel en otros municipios asturianos ante la falta de plazas. Y, lo que es más grave, muchos jóvenes se ven obligados a estudiar inglés en academias privadas con unos precios que no se pueden permitir».

«No es admisible», concluyen, «que un organismo educativo dependiente del Principado ponga trabas y dificultades a esta formación tan necesaria», al tiempo que aseguran que, «a lo largo de los últimos años, ha quedado patente que el número de plazas es muy pequeño» y piden «al nuevo Gobierno del Principado que solucione esta situación».

Fotos

Vídeos