Algo más que un evento deportivo

Nueva York para muchos no es sólo una prueba deportiva. Es una de los eventos más conocidos del mundo, que con el paso de los años ha llegado a convertirse en un auténtico escaparate social. No es raro ver entre los participantes a algunas de las más rutilantes estrellas de cine de los cinco continentes. La ocasión casi siempre tiene una justificación. Las más de las veces contribuir a alguna campaña benéfica o poner en valor todos los principios que como en ninguna otra actividad se ponen de manifiesto en el deporte.

La pasada edición 933 españoles tomaron la salida en Staten Island. El más rápido concluyó la prueba en 2h26, mientras que el último de nuestros representantes cruzó la meta en Central Park después de casi 7 horas y media de recorrer las calles neoyorquinas. Entre ellas estaba la conocida presentadora Anne Igartiburu, que empleó en cubrir los algo más de 42 kilómetros 5h16 y que no hace mucho estuvo en Gijón para tomar parte en la Carrera de la Mujer.

Hasta dos de los más grandes fondistas españoles de todos los tiempos no pudieron abstraerse de la prueba y Martín Fiz y Fabián Roncero también participaron en la última edición.

Más recientemente, el propio futbolista gijonés blaugrana Luis Enrique dejó su impronta en la Gran Manzana y el pasado año los arquitectos Maxi de la Rasilla y Enrique Argüelles no pudieron dejar pasar la ocasión de transitar por las calles neoyorquinas en el maratón más popular del mundo.

El médico José Magarzo será el primer maratoniano del recientemente creado club del corredor grupista, dirigido por Luis Sánchez Freijo, que probará suerte en la ciudad estadounidense.

Pero a buen seguro que Nueva York contará con una buena representación de corredores asturianos que volverán al Principado con la mochila cargada de grandes vivencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos