«Buscamos a Tomás sin poner en peligro su vida ni la de los agentes»

Trevín asegura que la búsqueda del prófugo de Tineo debe hacerse con la máxima cautela para evitar desgracias

R. M.OVIEDO.

«Le estamos buscando sin poner en peligro la vida de los agentes ni la suya». La Guardia Civil pretende estrechar el cerco sobre Tomás Rodríguez, el hermano del ganadero de Tineo que a principios de septiembre apareció muerto con signos de violencia y que está siendo buscado para su interrogatorio. Pero quiere hacerlo sin que haya que lamentar ninguna tragedia más.

Esa es la explicación que ofreció ayer el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, quien subrayó que Tomás Rodríguez puede aportar la información necesaria para esclarecer el caso y que su pista es prioritaria entre las distintas líneas con las que trabajan los investigadores.

Según Trevín, hay que tener en cuenta que el hecho de que esté implicado en la muerte de su hermano es sólo una de las líneas de investigación que baraja la Guardia Civil ante esa muerte violenta.

Su búsqueda se ha visto especialmente reforzada después de que EL COMERCIO desvelase que el hombre acudió el pasado viernes a pie desde su escondite al pueblo salense de La Espina para aprovisionarse en un supermercado. A continuación volvió hasta La Llaneza en un taxi, cuyo conductor llegó a grabarle en vídeo con su móvil una vez que abandonó el vehículo.

Sin embargo, este nuevo matiz puede explicar la especial cautela con la que está actuando la Benemérita.