Fallece el joven de 16 años arrollado en la Avenida Príncipe de Asturias

H. D. C., que se dirigía al instituto Emilio Alarcos de El Natahoyo, fue atropellado cuando cruzaba la avenida Príncipe de Asturias a las 8.15 de la mañana

M. MOROGIJÓN.

El joven de 16 años que se encontraba anoche en estado muy grave debido a las heridas sufridas en el accidente sufrido a primera hora de la mañana, cuando fue arrollado por un turismo en la avenida del Príncipe de Asturias, ha fallecido de madrugada. El siniestro se produjo a las 8.15 horas cuando el adolescente, H. D. C., se dirigía a clase al Instituto de Enseñanza Secundaria Emilio Alarcos, en El Natahoyo. Testigos presenciales apuntaron que el siniestro pudo deberse a que el joven cruzó la vía de forma imprudente.

El impacto fue muy fuerte y en una primera evaluación médica, en el mismo lugar en que quedó tendido en el suelo, los facultativos que le atendieron vieron que su situación era crítica. El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes, donde tras varias horas pudo ser estabilizado. No obstante, por la extrema gravedad de sus heridas fue nuevamente trasladado, esta vez al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. Allí fue ingresado en la UVI con un parte de traumatismo craneoencefálico y pronóstico muy grave, que hacía temer por su vida. Trágicamente, fallecería horas más tarde.

Un fallecido este año

Hasta el grave accidente de ayer, este año sólo ha fallecido una persona atropellada, aunque han tenido lugar otros accidentes con heridos graves. La primera víctima mortal se contabilizó el 3 de marzo en El Cerillero. J. L. D., de 46 años, murió tras ser atropellado por un autocar de la compañía ALSA. El peatón se encontraba a la altura de la avenida de Argentina cuando se dispuso a cruzar por una zona sin paso de peatones y con el semáforo en verde. El conductor de la línea que cubría el trayecto entre Gijón y Luanco no pudo hacer nada para evitar el atropello al invadir el peatón la calzada de forma sorpresiva.

En junio estuvo a punto de ocurrir una tragedia en Carlos Marx. Un padre y tres de sus hijos fueron embestidos por un turismo cuando cruzaban por un paso de peatones sin regulación semafórica, a la altura de la calle Juanín de Mieres. Leandro J. H., de 49 años, y un niño de 12 , L. J. D., resultaron heridos de gravedad. Ambos fueron desplazados varios metros por el fuerte impacto, que destrozó la luna delantera del coche. También fueron alcanzados por el vehículo un niño de 6 años que sufrió heridas leves, y otra pequeña, de 8, que salió ilesa. La conductora fue detenida por un delito de lesiones como resultado de una imprudencia grave. En 2010 se registraron cuatro víctimas mortales por atropello.