La familia de un avilesino con leucemia inicia una campaña de donación de médula ósea

La fundación alemana DKMS celebrará el día 16 un acto de registro de donantes en el polideportivo de El Quirinal

J. GONZÁLEZAVILÉS.
Francisco Menéndez, Álvaro Pérez, Pedro García, Klaus Ludviczak, Katja Moll, Cristina Fernández y Estefanía Santos, durante la presentación de la campaña. ::                             ANDRÉS CASTILLO/
Francisco Menéndez, Álvaro Pérez, Pedro García, Klaus Ludviczak, Katja Moll, Cristina Fernández y Estefanía Santos, durante la presentación de la campaña. :: ANDRÉS CASTILLO

La familia del avilesino Hugo Pérez Santos desarrollará en próximos días una campaña para la donación de médula ósea que tendrá su principal cita el domingo día 16 en el Complejo Deportivo de El Quirinal. Allí, la familia y la fundación alemana para el registro de donantes DKMS, esperan concitar al mayor número posible de potenciales donantes de médula ósea para ser registrados como tales.

El objetivo primero de la campaña es tratar de encontrar un donante compatible con Pérez Santos, que está ingresado en un hospital de Dresden a la espera de un posible transplante de médula ósea.

Los responsables de la DKMS -fundación con funciones similares a las de la española José Carreras-, que asistieron a la presentación de la campaña, Katjia Moll y Klaus Ludviczak, explicaron que las probabilidades de hallar un donante compatible con cualquier enfermo de leucemia son mayores en su lugar de origen, motivo por el que la campaña se desarrollará en Avilés.

Por su parte, los padres de Hugo Pérez, Álvaro Pérez y Estefanía Santos, explicaron el periplo hospitalario que ha seguido su hijo desde que se le diagnosticó la leucemia hace ahora tres años.

En la presentación de la campaña se proyectó un vídeo en el que el futbolista Raúl González, jugador del Schalke 04, animaba a registrarse como donante como él habría hecho ya tras conocer la DKMS a su llegada a Alemania. Autoridades locales, como el edil Pedro García, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, también animaron a participar en la iniciativa.