Una cámara capta a Tomasín en los montes de Tineo con casco de militar

El fugitivo, observado por un dispositivo situado en la sierra, iba desarmado, pero ataviado con una curiosa vestimenta

A. VILLACORTAGIJÓN.
Dos guardias civiles inspeccionan los montes cercanos a La Llaneza. ::                             CITOULA/
Dos guardias civiles inspeccionan los montes cercanos a La Llaneza. :: CITOULA

Como si fuera un animal salvaje, pero ataviado con una extraña indumentaria que incluía unas botas, un poncho, gorra y, encima, un casco de militar, aunque desarmado. Así han captado las cámaras instaladas en los montes de Tineo por la propia Guardia Civil a Tomás Rodríguez, Tomasín, el hombre al que los agentes buscan con denuedo hace casi un mes y medio como principal sospechoso de acabar con la vida de su hermano Manuel.

La Benemérita confirmó ayer a EL COMERCIO que una cámara instalada en la sierra tinetense capturó la imagen del fugitivo que trae en jaque a sus agentes el domingo, un dispositivo que se activó cuando el tinetense rondaba por las inmediaciones del paraje donde estaba ubicada.

La Guardia Civil estrecha así de nuevo el cerco a Tomasín tras una intensa búsqueda por una zona boscosa de Tineo desde que su hermano fuera encontrado muerto delante de la cabaña donde vivía, a 300 metros de la aldea de La Llaneza.

Los agentes han llegado incluso a localizar uno de los refugios en los que el fugitivo podría haber pasado algunas noches y en el que, al parecer, también hallaron algunos utensilios y enseres, pero su impotencia se acrecienta mientras ven pasar los días sin que sean capaces de capturarle. Y, en esta ocasión, han estado más cerca que nunca de conseguirlo, ya que calculan que habrían tardado seis minutos en llegar al lugar donde Rodríguez fue fotografiado.