Langreo habilita zonas para perros en El Fondón y el Paseo Mitológico

El Ayuntamiento acondicionará dos áreas más, por lo que las mascotas disfrutarán de 14.000 metros cuadrados

M. V. LANGREO.

Los perros de Langreo ya tienen varias zonas valladas para correr sin peligro, con papeleras especiales para recoger sus heces, y bancos para sus dueños. Concretamente, se trata del terreno situado en las cercanías de El Fondón ubicado en el distrito la Sama, que ha sido habilitado por el Consistorio y que cuenta con un cierre perimetral que evita que los canes puedan escaparse hacia la carretera cercana. Los dueños de los animales, por su parte, tienen a su disposición varios bancos para descansar mientras las mascotas -sin correas- puedan jugar o hacer sus necesidades.

Además, el concejo ya ha culminado una serie de obras con las que ha acondicionado una nueva zona para mascotas: la del paseo fluvial en la zona del Paseo Mitológico.

Además, el gobierno local tiene previsto arreglar otras áreas como el espacio anexo al Prau de Xana del Paseo Mitológico, una de las mayores, que será casi de 4.000 metros cuadrados, y el bosque del mirador del Parque García Lago, de unos 3.000. Una vez acondicionadas estas dos últimas actuaciones, el municipio contará con unos 14.000 metros cuadrados de espacio dedicado al esparcimiento de las mascotas.

Por su parte, la alcaldesa langreana, Esther Díaz comentó que se han seguido los criterios de la Asociación Amigos del Perro para acondicionar estos espacios y realizó un llamamiento a los dueños de las mascotas para que respeten las normas, ya que, se trata «de espacios públicos para el uso y disfrute de todos y es importante mantener una conducta cívica que favorezca la convivencia», por lo pidió que se recojan los excrementos para evitar las quejas». Alejandra Mier, secretaria de la Asociación Amigos del Perro comentó que se «han seleccionado bien los espacios y se ha tenido en cuenta la seguridad de los perros».