Para no perdérselo

La degustación de cavas, champanes y sidras espumosas promovida por Burbujas 2011 logra el reconocimiento social y empresarial

CARMEN DEL SOTO
Carmen, Lucía, David, Sandra, Vanesa y Noemí se ocuparon de la organización y coordinación de Burbujas 2011 en nombr e de EL COMERCIO y Gustatio../
Carmen, Lucía, David, Sandra, Vanesa y Noemí se ocuparon de la organización y coordinación de Burbujas 2011 en nombr e de EL COMERCIO y Gustatio..

El incremento en el número de expositores presentes en Burbujas 2011 viene a avalar el éxito que esta muestra de bebidas espumosas ya había cosechado en su primera edición. Y si a ello le sumamos la masiva asistencia de invitados que acudieron a la degustación de cavas, champanes y sidras su prestigio queda del todo acreditado.

Muchos han querido estar allí, en los salones y terrazas de Somió Park que lucieron de manera especial con tanta animación. Y es que el programa elaborado por EL COMERCIO y la empresa Gustatio, organizadores del evento, resultaba del todo tentador: pruebas de primeras marcas bajo el asesoramiento de prestigiosos enólogos y sumilleres; catas didácticas, dirigidas por David Fernández-Prada para adentrarse en el mundo del vino espumoso y la sidra de mesa con denominación de origen; barra de cócteles a cargo de René González, del Luxe-Gato Tuerto, y Nacho Capín, de I+Drink; y maridajes con productos del pato, y quesos afuegal pitu del Rey Silo. Como para resistirse.

Por haber, hubo hasta un cava que se vuelve sólido al contacto con el aire formando una especie de gelatina que lo transforma en comestible. Toda una revolución, según explicaba Vidal Aramburu -hijo- a sus amigos Francisco Carbajal y Hernán Morán, de la Cava Baja y El Feudo, dos de los hosteleros de los cientos que se pasearon por Burbujas. Así, el presidente de la asociación, Ricardo Álvarez; Roberto Riginelli -La Pondala-; los socios del grupo Gavia; Damián Arana -El Cencerro-; Víctor Fernández -La Tabla-; José Luis Camacho -El Candil-; Carlos Medina y Covanoga Martínez de la Vega -Tosca-; Marta Tuñón y Juan Mesa -La Chalana-y los estrellas Michelín José Antonio Campoviejo -El Corral del Indiano- y Pedro Morán- Casa Gerardo- éste como anfitrión en nombre de Somió Park.

Eloy Cortina, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias y Reyes Ceñal, gerente de dicho organismo, encabezaron la representación del sector de la manzana en el que ocuparon sitio destacado los Hermanos Sopeña, del llagar El Gobernador, con una nueva sidra que lleva el nombre de su padre, Emilio Martínez. "Un homenaje en vida, que es como debe hacerse", según explicaban Roberto y Fran, ante la mirada complaciente de su progenitor, que fuera durante 18 años responsable de la sidrería El Faraón, en Villaviciosa. Samuel Trabanco y su hija Yolanda con su Pomma Aurea y las sidras brut de El Gaitero se sumaron a la muestra al igual que Chelo Busto, presidenta de la Asociación de Sidras de Asturias.

Otros que se dejaron ver fueron Pedro Barbillo, edil de Deportes; Joaquín Miranda, gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón; Carmen Río, coordinadora de Gijón Calidad Turística; Quico Buendía, ex consejero de Infraestructuras; Basilio Teleña, directivo del Club de Regatas; Santiago Martínez Granjo, de Elegare; y el hermano de este último, Mario, con su esposa Raquel Álvarez, responsables del servicio de restauración en el Club de Tenis gijonés.

No podía faltar la visita de Emma Álvarez y Lucía Ortiz -presidenta y vicepresidenta, respectivamente de la Asociación de la Lucha conta el Cáncer- al stand del marido de esta última, Mario García, y su socio en Mega, Emilio Menéndez. En la misma planta, Eva González y Carlos Tierno ofrecieron su Vilarnau para la cata al igual que lo hicieron con el Codorníu, Fernando Pérez, Jerónimo Balbona y el enólogo de la marca, Bruno Colomer.

Luis Mitre y Marcelino Heres también se vieron desbordados ante la afluencia de público desesoso de probar sus 'Juvés' y un selecto champán del que fueron descorchadas seis botellas. Y como detalle, gominolas para todos. Cerca de ellos Víctor Escalada, de Bebalia, presentando un cava valenciano y el mostrador de Mumm con su rojo glamour y sus azafatas.

La mención de honor va para el equipo de eventos de EL COMERCIO, dirigido por Vanesa Iglesias; el de Gustatio, con David Fernández-Prada; y el de Somió Park, con Sandra Sampedro al frente de la sala y de los 7 alumnos de Grado Medio de la Escuela de Hostelería de Gijón que atendieron el servicio de manera notable.

Fotos

Vídeos