La Cámara de Comercio cede su fondo documental al Archivo Histórico de Asturias

R. D.

La Cámara de Comercio de Avilés cederá su fondo documental al Archivo Histórico de Asturias, después de que el Consejo de Gobierno autorizase ayer la firma del convenio entre la Administración regional y la entidad avilesina.

La Cámara quiere depositar su fondo documental en el archivo regional con el fin de garantizar la preservación del mismo en las mejores condiciones medioambientales y de seguridad, así como para facilitar su puesta al servicio de los investigadores.

El convenio tiene como objeto regular la entrega de la documentación por un periodo mínimo de diez años. Y al término del plazo se podrán acordar prórrogas por periodos de cinco años. Por ese motivo, el primer convenio estará vigente hasta 2021.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha concedido una subvención por importe de 20.000 euros a la Fundación Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos para el desarrollo de los cursos de La Granda. Entre el programa de actividades de esta institución se incluyen varios cursos de contenido económico que resultan de interés para el estudio y seguimiento de la coyuntura nacional y asturiana en la materia, motivo por el cual se les ha otorgado la ayuda.