El centro coordina el Programa Arce para potenciar estas enseñanzas

A. PALACIOAVILÉS.

El Ministerio de Educación y Ciencia acaba de concederle a la Escuela del Deporte el Programa Arce, un proyecto de dos años que tiene como objetivo mejorar la formación técnica y el conocimiento legislativo del profesorado, potenciar las enseñanzas especiales que se imparten y optimizar el uso de las nuevas tecnologías en estos estudios.

El centro avilesino coordina el proyecto, en el que también colaboran el Instituto de Educación Secundaria Villajunto, de Santander; y el Instituto Ítaca, de Zaragoza.

«A lo largo de dos años se realizarán seis visitas en total entre los centros», apunta el director de la Escuela del Deporte, José Antonio Martínez Chamorro. Los próximos días 8 y 9 de marzo estarán en Avilés una selección de alumnos y profesores de los otros dos centros que participan en este programa y en los que también imparten enseñanzas deportivas.

En abril del próximo año las jornadas serán en Santander y en junio se reunirán en Zaragoza. Para el curso 2012-2013, la primera reunión para intercambiar experiencias se producirá en el instituto de Santander, en octubre, y las visitas a Zaragoza y Avilés serán, respectivamente, en los meses de abril y junio, ya en 2013.

Universidad de Oviedo

Por otro lado, la Escuela del Deporte continúa desarrollando, por segundo año, su convenio con la Universidad de Oviedo a través de los cursos de extensión universitaria. Los próximos días 9 y 16 de diciembre se impartirá un cursillo de Desfibrilación Semiautomática Externa, y en el segundo trimestre del curso se organizará un taller sobre los Primeros Auxilios a Deportistas.

Por otro lado, el pasado día 10 se celebraron en la Universidad Laboral de Gijón las primeras Jornadas Técnicas-Informativas, organizadas por la Consejería de Cultura y Deporte. En dichas jornadas participaron el director y el jefe de estudios de la Escuela del Deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos