El Tuilla dice adiós a la Copa Federación

El equipo de Abelardo cayó ante un Racing B que, lejos de jugar a la contra, sorprendió a los arlequinados

MINERVATUILLA.
El defensa Ángel pugna con un delantero cántabro. ::
                             J. C. ROMÁN/
El defensa Ángel pugna con un delantero cántabro. :: J. C. ROMÁN

El Tuilla dijo ayer adiós a la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa Federación al caer de nuevo ante el Racing B en El Candín (3-4) en el enfrentamiento de vuelta. Los jugadores arlequinados que dirige Abelardo se vieron sorprendidos en la primera mitad por un conjunto cántabro que, lejos de atrincherarse atrás para resguardar su ventaja de la ida (2-1), se lanzó al ataque y dejó medio encarrilado su pase.

Los locales no dieron tiempo a los racinguistas a asentarse sobre el campo cuando, en el primer minuto, Víctor Robles remató de cabeza con peligro sobre la meta Óscar. Pero fue el Racing B el que, primero, avisó por medio de Docal y, después, golpeó con el gol de Rodríguez, que batió al meta Adrián con un chut cruzado

Los cántabros se adueñaron del balón y del juego ante un rival impotente y, antes del descanso, aumentaron su ventaja. Jaime se internó por la derecha y cruzó el balón para subir el 0-2 al marcador. Leiras lo intentó antes del paso por los vestuarios desde lejos, pero sin fuerza.

Abelardo leyó la cartilla a los suyos en el descanso y el Tuilla fue otro. A los tres minutos de la reanudación, Omar, en la primera jugada arlequinada, se aprovechó de un barullo para reducir distancias. Y, en el minuto 57, tras una falta ejecutada por el propio Omar, Borja Argüelles transformaba en el 2-2 un barullo en el área del Racing B.

El Tuilla necesitaba dos goles más y su rival ayer supo sacar partido de las prisas. Tras un fallo colectivo local y un resbalón inoportuno de Dani Hevia, Jaime daba otro golpe a la afición del Tuilla. No fue suficiente para que Joni tirara la toalla y con un disparo sobre la línea del área batía a Óscar.

Con el tiempo ya casi cumplido, Maxi, en un nuevo despiste arlequinado y con los jugadores locales reclamando que se enviara el balón fuera por la presencia de un jugador en el suelo, remataba la victoria de un joven, pero prometedor Racing B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos