Laboral, la mejor web de Asturias
Obtiene, además, el de mejor web cultural en los galardones entregados ayer por EL COMERCIOLa XIII edición de los Premios a la Mejor Web Asturiana reconoció, en nueve categorías, la labor realizada en la región
ALEJANDRO CARANTOÑA
Jueves, 15 de diciembre 2011, 16:39
Lucía García, la gerente de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, se decidió por fin a pronunciar unas palabras («No preparé nada»), algo emocionada, con un premio en cada mano.
La página web de Laboral Centro de Arte y Creación industrial fue la gran ganadora en los premios a los mejores sitios asturianos, que entrega EL COMERCIO desde hace 13 años, y que cuentan con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, BBVA, Correos y Feve. Con ocasión del galardón a la mejor web cultural y a la mejor web de Asturias, García quiso acordarse de buena parte del equipo que trabaja allí, pero «especialmente, de Rosina Gómez Baeza», la directora, hasta agosto, del puntero equipamiento gijonés. Este premio servía, para ella, «de agradecimiento a alguien que ha luchado tanto por la Laboral».
Otras siete webs hechas en Asturias recibieron sus respectivos premios, otorgados por el jurado tras una preselección de cinco finalistas por categoría. Todos menos uno, Moris Arroes Renovables, empresa de instalaciones térmicas con energías renovables, que obtuvo un premio especial por votación de los lectores.
En el acto, celebrado en el concesionario Triocar de Gijón, se reconoció con el premio a la mejor web empresarial al Grupo Procoin, encargado, entre otras obras, de la rehabilitación de El Molinón. El Ayuntamiento de Gijón recibió el premio a la mejor web institucional de manos del director de este periódico, Íñigo Noriega. Jesús Rubio, viceconsejero de Política Sectorial del Principado, entregó el galardón a la mejor web de promoción en línea a Cheese from Asturias, un curioso repaso por los quesos de la región en inglés y en español.
Por último, 'Vintage & Chic', sitio de decoración, fotografía y diseño de Leticia Blanco, se erigió como el mejor blog de 2011; Valgrande Pajares, de la estación de esquí, es la mejor web de deportes; y Taxi Oviedo, celebérrima en Twitter, fue considerada por los lectores y el jurado la mejor web de microempresas o autónomos.
Carlos Urioste, gerente de ELCOMERCIO.es y miembro del jurado, quiso destacar, en lo tocante a ese mundo digital que cada vez se inserta más en el inmediato, que «este año 2011 ha estado marcado por las posibilidades que abre el comercio electrónico, que ofrece una nueva perspectiva de futuro».
La proliferación de páginas, «y su calidad», prosiguió, «ha hecho que este año haya sido muy difícil decidir. Como siempre». El año que viene, a por la decimocuarta decisión difícil.