5.000 kilos de comida recaudados para Amicos

El presidente del comedor afirma que «hay reservas para un año» y se podrán poner en marcha los «lotes de emergencia»

MACARENA ARRESEIGORMIERES.
Un miembro de Amicos organiza y clasifica los alimentos donados por los vecinos de Mieres. ::
                             J. M. PARDO/
Un miembro de Amicos organiza y clasifica los alimentos donados por los vecinos de Mieres. :: J. M. PARDO

La tercera edición del carro solidario, organizado por la Peña Sportinguista para recaudar alimentos destinados al comedor de Amicos, volvió a ser «todo un éxito» tras obtener 5.000 kilos de comida y superar así la recaudación del pasado año. Carlos Muñiz, presidente de Amicos, agradeció la ayuda de la peña de fútbol, del colectivo Buenos Amigos, que envió a una quincena de voluntarios para ayudar en la recogida de los alimentos y «a todos los mierenses que, un año más, se volcaron con las más desfavorecidos». La cita se celebró el pasado viernes.

En un principio, «la campaña comenzó floja, pero, poco a poco, los usuarios se fueron animando hasta desbordar los puntos de entrega» de alimentos ubicados en los supermercados del concejo.

Los productos que más donaron los participantes eran bolsas de legumbres, junto a botellas de aceite, bolsas de pasta y latas de conservas. Carlos Muñiz aseguró que con la cantidad entregada (5.000 kilos) el comedor «tendrá reservas para todo un año y se podrán poner en marcha «los lotes de emergencia para familias necesitadas» del municipio.

Fotos

Vídeos