Mavea organiza una semana de actividades dedicada a las aves en El Atrio

L. V.AVILÉS.

El Grupo Ornitológico Mavea dedicará la próxima semana a las aves. Entre los días 27 y 31 organizará en El Atrio diversas actividades para todos los públicos.

Por un lado, se desarrollará 'Jardines Vivos', un programa dirigido a personas y entidades que dispongan de un terreno, para asesorarles en cómo conseguir un jardín respetuoso con el medio ambiente y que faciliten una mayor biodiversidad en el entorno urbano. Las personas que participen en este taller recibirán documentación e información sobre diversos temas: qué plantar, los microhábitats en el jardín, los comederos para aves, pequeños estanques caseros y también cómo atraer fauna al jardín. La información se ofrecerá del 27 al 30 de 17 a 20 horas, mientras que el día 31 la actividad será de 10.30 a 13.30 horas.

Además, Mavea organizará un taller infantil para niños de 6 a 12 años. Los talleres se desarrollarán a partir del martes, y hasta el día 30 entre las cinco y las seis y media de la tarde. Cada día hay un taller distinto en el que pueden participar 12 niños como máximo, previa inscripción en la dirección de email info@mavea.org. Los pequeños podrán identificar las aves de parque y jardín, qué comen las rapaces nocturnas, aprenderán a identificar los árboles y a fabricar sus propios comederos y comida para pájaros.