Ocho toneladas de solidaridad

Deportistas y periodistas se vuelcan en el Florida Arena con una gala que recogió alimentos para los menos favorecidos

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.
Santi Perez, Chechu Rubiera, con el balón, Jessica Alonso, Juanjo Cobo y Pablo Álvarez. ::                             J. DÍAZ/
Santi Perez, Chechu Rubiera, con el balón, Jessica Alonso, Juanjo Cobo y Pablo Álvarez. :: J. DÍAZ

Deporte y solidaridad se volvieron a dar la mano. En esta ocasión, en el polideportivo ovetense Florida Arena y con la cocina económica como destinataria de la iniciativa. Fue en la XIV Gala de la Solidaridad, que reunió el sábado a 1.500 personas en las gradas y que tuvo a numerosos deportistas como protagonistas. El objetivo se logró con la recogida de cerca de ocho toneladas de alimentos (en lugar de entrada se aportaba comida) y, en las gradas, con el espectáculos que ofrecieron futbolistas como Santi Cazorla, Adrián López, Roberto Canella, Michu, Javi Paredes y Esteban.

El ciclismo tuvo una gran representación este año con Juanjo Cobo, ganador de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España. Pero no faltaron tampoco Samuel Sánchez, Benjamín Noval, Santi Pérez, Carlos Barredo, Dani Navarro ni Chechu Rubiera. También participó Rocío Gamonal, campeona de la Copa de España de ciclocross.

Sí hubo, en cambio, una gran ausencia. La de un habitual en la gala como el piloto Fernando Alonso. El motor asturiano contó con una gran presencia. Javi Villa, Bruno Méndez y Berti Hevia fueron algunos de los pilotos que participaron de la fiesta solidaria en la Florida.

Los piragüistas Álvaro Fiuza, Manuel Busto, Fran Llera y Milín Llamedo, la montañera Rosa Fernández, Jessica Alonso ( la jugadora gijonesa de balonmano que recientemente logró el bronce en del Campeonato del mundo) también acudieron a una cita en la que el exatleta avilesino Yago Lamela fue objeto un cálido homenaje por parte de los asistentes y, además, recibió, por parte de la organización, el emblema de la Asociación Deporte Solidario Asturias (DSA).

El plato fuerte de la cita fueron los partidos entre periodistas y exdeportistas, así como el que disputaron los deportistas en activo entre sí. También hubo una exhibición Bike Trial del subcampeón del mundo Javi Alonso; otra de bobsleigh de los asturianos Javier Pintado y Pedro Díaz, y una más de Julio García, campeón de España de Press de Banca. Mario Álvarez, ganador de Operación Triunfo, puso la música en una jornada en la que un cocinero hizo un gran árbol de Navidad con 1500 galletas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos