Jovenescena continúa con una historia de marionetas

'El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide' recibió el Premio Fetén 2011 a la mejor dirección

R. D.AVILÉS.
Un momento de la representación de la obra en Gijón. ::
                             LUIS SEVILLA/
Un momento de la representación de la obra en Gijón. :: LUIS SEVILLA

El Teatro Palacio Valdés deja la magia, del espectáculo de ayer, para centrarse en 'El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide', que se representa esta tarde a partir de las seis como parte de la programación de Jovenescena 2011.

El Espejo Negro y el director y autor de la obra, Ángel Calvente, presentan en un espectáculo de una hora la historia de Jonás, un espermatozoide dormilón y vago. El relato explica que su misión biológica es más fuerte que él y se ve obligado, aún sin quererlo, a iniciar el viaje hacia el óvulo. A pesar de ello, el protagonista de la obra se resiste y se niega a participar en 'la carrera de la fecundación' que intenta abandonar a toda costa.

En la obra intervienen Rafa Castillo, Paki Díaz y David García-Intriago. La escenografía también es obra de Ángel Calvente, el vestuario corre a cargo de Carmen Ledesma y la música es de Antonio Meliveo y otros. El proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

'El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide' recibió en Gijón, el pasado mes de febrero, el Premio Fetén 2011 a la mejor dirección. Y según los críticos especializados, la obra muestra una relación muy especial entre los actores y sus marionetas.