La mina de Arnao aspira a incluirse en un circuito nacional de patrimonio industrial

La alcaldesa de Castrillón se reúne hoy con miembros del Clúster de Turismo Asturias para estudiar la medida

JOSÉ L. GONZÁLEZPIEDRAS BLANCAS.
Interior de una de las galerías de la mina de Arnao. ::
                             MARIETA/
Interior de una de las galerías de la mina de Arnao. :: MARIETA

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, mantendrá esta tarde a partir de las cinco un encuentro con responsables del Clúster de Turismo Asturias en el que estudiarán la posibilidad de integrar el proyecto de recuperación de la mina de Arnao en un circuito nacional de patrimonio industrial.

El Clúster de Turismo Asturias es una entidad profesional que tiene como objetivo la promoción de productos turísticos específicos. Compuesto por empresas del sector, esta entidad ha desarrollado actuaciones como la puesta en marcha de programas de escapadas desde Francia para acudir a Asturias a realizar avistamientos de aves.

El proyecto de recuperación de la mina de Arnao es una de las actuaciones de mayor relevancia que se han desarrollado en Castrillón durante el pasado mandato. Situado como la nueva punta de lanza del turismo en el concejo, el Ayuntamiento estudia las fórmulas para ponerlo en marcha a principios de 2012 y también los mejores mecanismos para su promoción, tanto dentro como fuera de Asturias. El coste de las obras ha sido de cinco millones de euros.