La Banda de Gaitas Llariegu presenta su nuevo trabajo

La agrupación musical saca a la venta un cedé de música tradicional fusionada con otros instrumentos grabado en La Laboral

S. A.POLA DE SIERO.

Fusión. Esta es la técnica que consigue que la Banda de Gaitas Llariegu esté a la cabeza de la innovación en el mundo de la música celta. Los 21 gaiteros de la formación musical sacan a la venta un cedé de la grabación de un directo en La Laboral de Gijón. El pasado viernes en la Pola, rodeados de amigos y compañeros de profesión, lo presentaron en la plaza cubierta.

La novedad es que no solo hay gaitas y tambores. Incorpora además percusión, guitarra eléctrica y trombón, por ejemplo. El germen de esta grabación nació en el Festival Intercéltico de Lorient de 2010. Allí, presentaron en el Space Marine, quizá el escenario más importante de la música celta, un concierto mixto incorporando ya algunos instrumentos como la batería. Tras el éxito entre el público se animaron y comenzaron a trabajar en nuevos temas que les han llevado a este trabajo musical grabado en alta definición.

Gira nacional

El director de la banda de gaitas, Pablo Pérez, aseguró que están «muy contentos». Sobre todo con el resultado, «después de meses de sacrificio ahora ves el resultado». Esperó que todo este trabajo de más de año y medio de ensayos y composición sea valorado por la gente. Parece que podrán enseñar más allá de las fronteras de Asturias su valía. El año 2012 viene con nuevos proyectos para Llariegu, este nuevo disco tendrá a los músicos girando por toda España.

Fotos

Vídeos