Los ciclistas de Asturies Conbici se van de tapeo por varias sidrerías

La organización programa una jornada de ocio para el próximo sábado a partir de las 20.00

I. R.OVIEDO.
Unos ciclistas por El Antiguo . ::
                             MARIO ROJAS/
Unos ciclistas por El Antiguo . :: MARIO ROJAS

La Asociación Asturies Conbici ha importado para Oviedo la idea del 'bicitapeo', celebrada con bastante éxito en varias ocasiones en Gijón. Se trata de una reunión entre los ciclistas urbanos de la ciudad para «demostrar que el uso de la bici es compatible con planes de ocio», como irse de tapas por las sidrerías de la ciudad. Y sin problemas de distancias.

En esta primera edición, prevista para el próximo sábado, los ciclistas visitarán una sidrería en el paseo de La Florida, para luego desplazarse (en bici, claro) hasta el barrio de Teatinos. Allí degustarán tortillas, huevos cocidos, empanadillas y bollinos de chorizo en la sidrería La Quinta. Los que tras la cena quieran seguir la tarde noche, la siguiente parada está programada en el bar La Antigua Estación, en la calle Martínez Vigil (con descuento de un euro en cada consumición).

Los interesados en participar pueden apuntarse en la página web de las asociación. El punto de encuentro está fijado en la losa de Renfe, a las 20.00. El precio es de cinco euros por cada una de las sidrerías.