La recepción en la iglesia de El Coto revolucionó a los niños

La campaña de reparto de juguetes para los necesitados realizada en Contrueces llega hasta Elche

E. C.GIJÓN.
El párroco Fernando Fueyo recibió a los Reyes Magos en El Coto con la imagen del Niño Jesús en las manos. ::
                             JOAQUÍN BILBAO/
El párroco Fernando Fueyo recibió a los Reyes Magos en El Coto con la imagen del Niño Jesús en las manos. :: JOAQUÍN BILBAO

La parroquia de San Nicolás de Bari, en El Coto, fue ayer anfitriona de los Reyes Magos, que fueron recibidos por el párroco, Fernando Fueyo, y por multitud de niños y grandes, que respondieron a la ilusión que siempre despiertan Sus Majestades. Melchor, Gaspar y Baltasar departieron con los niños, que participaron luego en una chocolatada.

El Coto se adelantó así a una agenda repleta de actos en distintos barrios y parroquias. Uno de los más veteranos en ese tipo de organizaciones es Contrueces, que rodea a su tradicional cabalgata de una de las más exitosas campañas de recogida de juguetes para los niños de familias con pocos recursos. Cerca de 3.000 juguetes reunió en esta ocasión la Asociación de Vecinos Los Ríos, que ya otros años repartió los regalos en otros lugares de Asturias, con una colaboración especial con la colonia ecuatoriana residente en Oviedo y con Cáritas.

Este año, un programa televisivo de ámbito nacional propició que un colectivo de Elche se interesara por los juguetes y hasta la ciudad alicantina fueron enviados presentes para más de dos centenares de niños puedan disfrutar de algún regalo.

Desde Mercaplana

Al final de la cabalgata que Contrueces organiza hoy, con salida de Mercaplana en torno a las 16 horas y de la sede vecinal (calle Río Sil), a las 17, para recorrer gran parte de las calles del barrio durante aproximadamente 50 minutos, la citada sede vecinal será escenario de la última entrega de juguetes.

Hay más de 200 niños apuntados con sus regalos reservados, ya que Los Ríos sigue contando con gran capacidad de convocatoria en esta campaña anual.

Fotos

Vídeos