Abierto el plazo para presentar trabajos al premio de investigación del colectivo Cubera

L. I. A.VILLAVICIOSA.

La Asociación Cubera 'Amigos del Paisaje de Villaviciosa' ya tiene abierto el plazo para presentar trabajos al premio de investigación 2012, en esta ocasión basado en la población de Villaviciosa entre los siglos XVI y XX.

La convocatoria, que fue anunciada por el colectivo el pasado mes de diciembre, está abierta a licenciados matriculados en un máster o un doctorado en cualquier facultad o escuela superior de la Universidad de Oviedo y persigue la publicación de una parte de la historia del concejo maliayo sobre la que no hay estudios. Se trata de acompañar los datos estadísticos con observaciones sobre los distintos sectores.

El premio está dotado con 2.000 euros y los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de agosto. El único requisito es que sean inéditos y originales. La extensión tendrá que ser mínimo de 30 folios y máximo de 60, mecanografiados a doble espacio por una sola cara.

La comisión encargada de decidir el ganador valorará la metodología, el rigor, la validez de las fuentes y la presentación.

Además del premio, el colectivo se guarda el derecho de seleccionar dos accésit, que si bien no contarían con dotación económica, sí serían publicados antes de 2014.