Alvargonzález asume la tarea de impulsar la presencia española en los foros internacionales

El segundo alto cargo asturiano en el ministerio de Defensa tomó ayer posesión de su cargo

E. C.MADRID.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, felicita a Alejandro Alvargonzález. ::
                             EFE/
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, felicita a Alejandro Alvargonzález. :: EFE

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, encargó al nuevo secretario general de Política de Defensa, el asturiano Alejandro Alvargonzález, «reforzar» la presencia de España en los foros «donde se definen las estrategias que hoy gobiernan el mundo».

Alvargonzález, hasta ahora embajador de España en Bosnia y Herzegovina, prometió ayer su cargo en el Ministerio de Defensa. Al acto asistió el otro asturiano que ocupa un alto cargo en Defensa, el secretario de Estado, Pedro Argüelles, así como la subsecretaria, Irene Domínguez-Alcahud, que juraron sus cargos esta misma semana.

Morenés explicó que con el nuevo secretario general, ha completado la «primera parte» del equipo con el que quiere afrontar su gestión y que «ya ha iniciado su andadura». El ministro ha destacado que la Secretaría General de Política de Defensa es «un elemento clave para acoplar de manera lógica y eficaz la política de defensa con la política exterior de España» y ha deseado «mucha suerte» a Alvargonzález en su nueva tarea. «Con ello vendrá un mejor servicio a España y una mayor fortaleza de nuestra nación en el mundo», dijo.

Del nuevo secretario general, en la carrera diplomática desde 1986, ha destacado que sus cometidos han estado vinculados a tres áreas geográficas donde «hoy emergen situaciones que merecen especialmente atención», ya que ha tenido destinos en Asia, Hispanoamérica y el Mediterráneo. En concreto, ha señalado que su experiencia desde el Ministerio de Exteriores en los asuntos políticos de Asia y su labor como cónsul de España en Shanghai aportarán «una visión mas global del mundo emergente» donde, además, están las Fuerzas Armadas, tanto en Afganistán como en el Océano Indico.

Además, ha apuntado que sus destinos en embajadas en Centroamérica ayudarán a «incorporar el esfuerzo que naciones hermanas y amigas en esa parte del mundo hacen con España» en algunas de sus misiones en el exterior y en las Fuerzas Armadas. También ha destacado que conoce el Mediterráno, porque ha sido consejero en la Embajada española en El Cairo, y ha sido un «estrecho colaborador» suyo cuando estuvo en el Ministerio del Interior como secretario de Estado y el diplomático era su jefe de gabinete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos