Jorge Moreno gana con 'Twister' el premio Jarra Azul de textos teatrales

M. F. A.GIJÓN.
Jorge Moreno. ::
                             MARIETA/
Jorge Moreno. :: MARIETA

Jorge Moreno tiene un nuevo premio en su currículo. El actor, director y dramaturgo gijonés ha obtenido el primer Premio en el III Concurs de Dramatúrgia La Jarra Azul con 'Twister'. El galardón, concedido en Barcelona, supone la publicación de la obra en la editorial Dédalo.

El director de Konjuto Teatro se mostraba ayer feliz por un premio que también podría servir para dar impulso a un texto escrito en 2010 y que espera su momento para salir a escena, aunque difícilmente podrá ser este año. Mucho humor negro y mucho transfondo actual tiene una propuesta escénica que sube a las tablas a las cinco prostitutas asesinadas por Jack el Destripador. Muertas, habitando un mundo paralelo y jugando al 'Twister' viven su sórdido periplo teatral estas mujeres que miran a su tiempo y al actual, que reflexionan sobre cómo estaban las cosas entonces y cómo están ahora. «Jack el Destripador no deja de ser una anécdota en un mundo en el que han muerto tantas y tantas», dice Jorge Moreno, para explicar después que en cierta forma el texto busca ser una metáfora del pensamiento femenino.

Ya está garantizado que la obra verá la luz negro sobre blanco y, cuando se haga realidad sobre la tarima, puede que sea a la inversa. «Mi idea es vertirlas con un mono blanco», detalla el autor, que apuesta por numerarlas como víctimas, sin aportar más datos sobre su personalidad en esa reflexión. Una comedia negrísima que ya tiene premio.

Fotos

Vídeos