Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
Martes, 24 de enero 2012, 12:40
Francisco Rivas asegura que «lo que estoy viviendo desde el jueves es absolutamente surrealista y no tiene ni pies ni cabeza». El de Castropol se reconoce autor del mail aquí citado, pero subraya que «es de 2007 y responde a un asunto personal que nada tiene que ver con el Principado». En conversación con este periódico, el hasta ahora director general de Medio Ambiente dice que a su juicio «actué correctamente, soy honrado y como profesional de la enseñanza nunca se me pasó por la cabeza cometer irregularidad alguna». Eso sí, en cuanto recibió en su despacho la notificación de su imputación por un presunto delito, el pasado jueves, «puse mi cargo a disposición de mis superiores, porque no quiero ser un estorbo para nadie».
Rivas pormenorizó las circunstancias que rodearon al correo que levantó las sospechas de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía: «Lo único que hice fue solicitar información sobre unos puestos de trabajo para el hijo de un amigo mío». La persona a la que trataba de ayudar «es joven, pero muy capaz y, de hecho, ahora tiene otro trabajo al margen de lo que pregunté».
Cuando Rivas supo de este joven, trabajaba en Piantón (Vegadeo) «e hice una cosa normal, que es preguntar a un amigo que tengo en la capital para ver si podía buscarle trabajo». Fue una gestión «de la que no esperaba sacar nada a cambio», asegura. ¿Por qué escribió entonces que estaba dispuesto a prestarle ayuda 'me cueste lo que me cueste'? «Eso es una frase hecha, no quiere decir nada más, desde luego yo no estaba pensando en dinero, ni en nada parecido», responde.
El mail especifica su interés por unas oposiciones convocadas por la Consejería de Economía, así como por los miembros del tribunal que pudiera decidirlas. La gestión obedece a que «uno sabe por las personas que van a hacer los exámenes si éstos van a ser más largos o más cortos, si tipo test o de desarrollo; sólo quería conocerlos, para ver cómo ponen los exámenes», indica.
Rivas confía en poder demostrar su inocencia ante el magistrado-juez Ángel Sorando y entiende que si la policía le ha imputado no es tanto por la existencia de indicios de criminalidad «como por darme todas las garantías judiciales».
El hasta ahora director general ya fue edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ribadeo entre los años 1995 y 2003 por el PP y en 2006 fundó el partido Unión del Pueblo Ribadense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.