El mejor alojamiento rural de España

Los usuarios de un portal de internet han elegido, con el 55% de sus votos, a La Heredad de la Cueste, de Cangas de Onís

ANDREA INGUANZOCANGAS DE ONÍS.
Jaime Rodríguez y su mujer conversan a los pies del establecimiento rural galardonado. ::
                             NEL ACEBAL/
Jaime Rodríguez y su mujer conversan a los pies del establecimiento rural galardonado. :: NEL ACEBAL

El mejor alojamiento rural del país se encuentra en la comarca del Oriente. Así lo han decidido los usuarios del portal de internet www.encantorural.com, que votaron entre más de 1.300 establecimientos repartidos por toda la geografía española. La Heredad de la Cueste, ubicada en la localidad canguesa de Llenín, ha sido la casa ganadora.

Con una ventaja considerable por encima de sus oponentes, este alojamiento recibió un 55% de los votos, quedándose el segundo clasificado con el 12%. Un dato que halaga más si cabe al orgulloso propietario. Jaime Rodríguez emprendió este proyecto en el año 2004 y desde entonces su objetivo principal ha sido la apuesta por la calidad. «Creo que nuestros clientes han valorado por encima de todas las cosas el trato con el que son recibidos. Intentamos que en vez de como huéspedes se sientan como nuestros invitados», explicó el gerente. Este espacio rural pertenece a la categoría máxima de casas de aldea del Principado, tres trisqueles, y forma parte de la marca de calidad 'Aldeas, calidad rural' desde el primer momento.

Su emplazamiento también ha podido ser, en palabras de Jaime Rodríguez, otro de los puntos a favor. «La gente a veces nos llama por teléfono para preguntar si las fotos que tenemos colgadas en nuestra página web son reales o un montaje. Al llegar los clientes se sorprenden gratamente de los paisajes que nos rodean», señaló. El premio, a pesar de no estar dotado económicamente, supone una distinción simbólica. «Tiene una gran importancia desde el punto de vista de imagen, tanto para el propio establecimiento ganador, como para el posicionamiento del producto turístico rural asturiano», opinan desde la Central de reservas de los Picos de Europa. Éste es el primer reconocimiento de la Heredad de la Cueste, pero todo parece indicar que no será el último, sobre todo si se deja en manos de los clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos