Alfredo Velasco, María José Álvarez y Rosa Pérez-Alonso, Mierenses del Año

El jurado premia su trabajo en Proyecto Hombre, la Asociación local contra el Cáncer y Cruz Roja y Amicos, respectivamente

M. VARELAMIERES.
Por la izquierda, Luis Miguel Fernández, del PP; Enrique Fernández, de Foro; Aníbal Vázquez, y el presidente de Mierenses en el Mundo, Laudelino Rodríguez, tras fallar los premios. ::
                             J. M. PARDO/
Por la izquierda, Luis Miguel Fernández, del PP; Enrique Fernández, de Foro; Aníbal Vázquez, y el presidente de Mierenses en el Mundo, Laudelino Rodríguez, tras fallar los premios. :: J. M. PARDO

Alfredo Velasco, María José Álvarez y Rosa Pérez-Alonso recibirán el premio «Mierense del Año», que anualmente concede la sociedad que da nombre a estos galardones y que llegan a su trigésimo novena edición. Según explicó el presidente de la sociedad, Laudelino Rodríguez, a los premiados se les reconoce «su trabajo y entrega desinteresada por la sociedad mierense». La entrega de estas distinciones tendrá lugar el próximo 13 de abril.

Alfredo Velasco comenzó colaborando con la parroquia de San Pedro como voluntario catequista. En 1998 inició su trabajo con Proyecto Hombre y posteriormente con la Fundación Siloé en su casa de acogida para enfermos de sida en Gijón. Desde 2005 ofrece sus servicios en el centro penitenciario de Villabona y actualmente preside la Asociación de Familias y Amigos de Proyecto Hombre de Asturias.

María José Álvarez recibirá este reconocimiento tras llevar 21 años de trabajo desinteresado como presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Mieres. Ayuda a los enfermos y a sus familias gestionando ayudas económicas, farmacológicas y psicológicas.

Por su parte, Rosa Pérez-Alonso lleva desde 1998 colaborando con Cruz Roja Española, además de participar en todas las campañas de la Asociación Contra el Cáncer de Mieres y en la Cocina Económica de Oviedo, y recoger juguetes para el centro de acogida de Mujeres Solteras. Asimismo, trabajó para conseguir un local para que Amicos -con un comedor solidario- realizase sus funciones. De esta entidad fue vicepresidenta durante diez años.

La medalla de los galardones recaerá este año en Pescados El Curro, empresa familiar fundada en 1963, mientras que la placa de honor será para la banda de gaitas Villa de Mieres y el distintivo al mérito empresarial se entregará a Auto Ruedas Riestra, fundada en 1965.

La insignia de oro se otorgará este año a Ismael González Arias, que lleva diez años de colaboración continuada con la asociación que da nombre a los premios. El premio deportivo será para el atleta paralímpico Alberto Pérez Laso.

Fotos

Vídeos