El nuevo Partido da Terra Eo-Navia propone fusionar los municipios de la comarca

E. C.NAVIA.

Fusionar los municipios del Eo-Navia en un único concejo comarcal e instaurar la plena oficialidad del gallego-asturiano son algunas de las propuestas del nuevo Partido da Terra Eo-Navia, que concurrirá a las elecciones del 25 de marzo por la circunscripción occidental.

A través de un comunicado, la formación asegura que se trata de una iniciativa «plural», formada por personas vinculadas a diferentes colectivos sociales, asociaciones culturales y organizaciones políticas interesadas en dinamizar la relación entre ambos márgenes de la ría del Eo. En esta línea destacan que la candidatura tiene «un fuerte componente simbólico, defendiendo de forma pública, sin miedo y sin complejos, la voz de las personas comprometidas con los intereses y con la cultura de la Tierra Eo-Navia».

Por esto, durante las próximas semanas compartirán sus propuestas con asociaciones vecinales, culturales, ambientales y de defensa de la lengua del Eo-Navia, entre quienes también recabarán sugerencias que incorporarán a su programa electoral.

Aunque el documento programático no será presentado hasta el 1 de marzo, el Partido da Terra aboga por un sistema parlamentario «verdaderamente participativo y deliberativo». Por eso, defiende fórmulas de participación política directa y una «transformación radical» de la ley de parroquias rurales, de forma que las comunidades puedan dotarse de una plataforma decisoria real de carácter asambleario, como los concejos abiertos tradicionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos