El PSOE propone la creación del Consejo de Participación Cultural

El organismo sería «un mecanismo complementario para la Fundación Municipal de Cultura»

P. A.OVIEDO.
Un espactáculo organizado por el Ayuntamiento. ::
                             MARIO ROJAS/
Un espactáculo organizado por el Ayuntamiento. :: MARIO ROJAS

El Grupo Municipal Socialista propondrá hoy en la comisión de Educación la creación del Consejo de Participación Cultural, «un espacio abierto de discusión y asesoramiento sobre política cultural». También será «un mecanismo complementario y de colaboración necesaria con la futura Fundación Municipal de Cultura».

Manuel Ángel Rodríguez, edil del PSOE, insistió en una nota de prensa que la constitución de este órgano está prevista en el Reglamento de Participación Ciudadana y «ha sido solicitado reiteradamente por diversos colectivos sociales en los últimos meses».

El Consejo de Participación Cultural que urge el PSOE «será la voz y el impulso ciudadano del órgano gestor de la cultura» y al igual que el resto de consejos sectoriales contaría con un reglamento propio que incluya «sus atribuciones, miembros y funcionacimiento».

«En coherencia con las declaraciones de transparencia y cercanía del nuevo alcalde», el PSOE confía en que Agustín Iglesias Caunedo respalde «la citada inaciativa» y que «ninguno de los grupos conservadores de la Corporación municipal se oponga a la creación» del Consejo de Participación Cultural, que permitirá contrastar y definir la gestión cultural de la capital, cuestión que «hasta la fecha se decidía exclusivamente en el despacho de la Alcaldía sin más luz ni taquígrafos que la voluntad y el gusto conocido del anterior regidor», criticó Manuel Ángel Rodríguez.

Justamente está previsto que el Pleno del próximo mes de marzo apruebe la aplicación de la ley de las Grandes Ciudades, lo que supone la división de las ciudades en distritos y la puesta en marcha del Consejo Social.