La Escuela del Deporte se une a una red de difusión de la formación deportiva

J. G.AVILÉS.

La Escuela del Deporte de Asturias, con sede en el instituto de La Magdalena, acogerá los próximos días 8 y 9 de este mes el primero de los encuentros de la red de ámbito nacional a la que se ha sumado el centro para difundir la importancia de la formación técnica deportiva y de los centros que acogen este tipo de enseñanzas.

El primero de esos encuentros contará con una serie de actos institucionales, talleres, charlas y visitas culturales en las que tomarán parte responsables de los centros integrados en la red, denominada Proyecto ARCE. En ella se enmarcasen los instituto Villajunco de Santander e Ítaca de Zaragoza, además del centro avilesino, según han explicado desde la escuela.

Las jornadas comenzarán el jueves día 8 en el Centro de Profesores y Recursos de Avilés, con una charla en la que se dará a conocer el Proyecto ARCE, así como «las directrices generales importantes a considerar para su desarrollo». Acto seguido, se expondrá la actividad de la escuela avilesina que los participantes en el encuentro cerrarán con una visita al casco antiguo de la ciudad.

Por la tarde, y tras una recepción en el Ayuntamiento, se desarrollarán diversas reuniones de trabajo y talleres.

Uno de los eventos más destacados del programa que ha dado a conocer la dirección de la Escuela Superior de Arte tendrá lugar el viernes, con «una charla sobre la formación de técnicos deportivos impartida por José Ignacio Melendro, Jefe del servicio de Enseñanzas Deportivas del Consejo Superior de Deportes». Según los organizadores de las jornadas, se trata «de la persona más capacitada del país en este tema».

Charla

Su conferencia comenzará a las once de la mañana en el Centro de Profesores y Recursos y a la misma está previsto que acudan técnicos de la consejería de Educación y Universidades, de la Dirección General de Política Deportiva, del Ayuntamiento de Avilés y de clubes y entidades deportivas del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos