El Colegio de Abogados abordará los malos tratos a través de la lírica

M. L.OVIEDO.
El decano del Colegio de Abogados, en el centro, en la sede colegial, donde se impartirán las jornadas. ::
                             JESÚS DÍAZ/
El decano del Colegio de Abogados, en el centro, en la sede colegial, donde se impartirán las jornadas. :: JESÚS DÍAZ

El Colegio de Abogados de Oviedo aborda la violencia de género a través de un campo no estudiado hasta ahora. El teatro lírico histórico servirá a abogados, musicólogos o psicólogos para reflexionar sobre el maltrato a la mujer a través de obras conocidas como 'Otello' de Giuseppe Verdi o 'Carmen' de Bizet.

La influencia de la música en el maltrato, la violencia de género en la puesta de escena actual o el repaso a los odios y maltratos que mujeres y hombres han sufrido a lo largo de la historia de la ópera son solo algunos de los temas que se van a tratar.

El análisis de las obras y de la escenografía a partir del testimonio de distintos directores de escena permitirá estudiar este problema en las distintas manifestaciones del teatro lírico y su recepción en la sociedad.

Las jornadas, que llevan por título 'Violencia de género en el teatro lírico universal', englobarán cronológicamente la ópera romántica y sus antecedentes, aunque se centrarán principalmente en el teatro de la corriente naturalista, desarrollado principalmente en la Europa finisecular.