«A veces, la homeopatía es la única forma de curarse»

Ó. C.GIJÓN.
Guillermo Basauri, durante su conferencia. ::
                             BILBAO/
Guillermo Basauri, durante su conferencia. :: BILBAO

Una de las charlas ofrecidas en la segunda edición del Salón del Niño tuvo como protagonista al doctor Guillermo Basauri, de laboratorios Boiron, quien explicó los beneficios de la homeopatía para potenciar la salud de los niños. «La homeopatía no solo es una alternativa. A veces, es la única forma que existe para curarse», señaló Basauri, quien también indicó que este método sirve «para muchas más cosas que curar cositas poco graves».

En este sentido, el facultativo desgranó las ventajas de utilizar esta alternativa medicinal, «que tiene los mismos efectos o incluso mejores que los antibióticos», así como la eficacia de este método en diferentes dolencias. «Vale para procesos virales, para problemas estomacales o respiratorios. Es eficaz porque van más allá de una mera medida que nos haga sentir mejor durante la enfermedad, es un método paliativo que, en algunos casos, no existe en la medicina tradicional».

Sobre el tipo de pacientes que recurren a estos tratamientos, Basauri reconocía que el perfil de los pacientes suele ser el de uno «complicado», consecuencia de la falta de soluciones encontradas en el método tradicional. Además, la escasa existencia de efectos secundarios e interacciones permite al enfermo combinar diferentes tratamientos, homeopáticos o no.