La Copa de Europa espera al Biesca

El conjunto gijonés, que sufrió para superar la eliminatoria ante el Iserlohn, disputará el 5 y 6 de mayo la final a cuatro

DANI BLANCOGIJÓN.
Luchi Agudo celebra junto a su compañera, Sara González, uno de los goles del partido. ::
                             JOAQUÍN BILBAO/
Luchi Agudo celebra junto a su compañera, Sara González, uno de los goles del partido. :: JOAQUÍN BILBAO

El Biesca Gijón logró su pase a la final a cuatro de la Copa de Europa. El conjunto gijonés, que perdió 4-5 ante el Iserlohn, tuvo que esforzarse al máximo y sufrir hasta el pitido final para lograr el billete a la fase final. El equipo que dirige Fernando Sierra hizo valer el resultado de la ida (0-2) para superar en el global al conjunto alemán (6-5).

Sierra colocó en la cancha a Christina Klein, Ainhoa García, Sara González, María Fernández y Silvia Cadrecha. La argentina Luchi Agudo, lesionada el jueves de un esguince lateral en una de sus rodillas llegó a saltar a la pista en la segunda mitad y anotó dos de los cuatro goles locales pese a jugar mermada.

En los primeros compases, el Biesca acusó el nerviosismo lo cual aprovecho el Iserlohn con una gran actuación de Maren Wichardt, autora de los cinco tantos alemanes. La brava jugadora del Iserlohn fue una pesadilla para la defensa local y en apenas diez minutos ponía a su equipo con una clara ventaja de 0-3. En esos momentos, el Biesca Gijón estaba eliminada de la competición europea, pero aún restaban cuarenta minutos por delante para revertir la situación.

Tras el 0-3, el Biesca sacó de centro y encontró rápidamente el gol. Obra de Sara González. El 1-3 aún no servía para clasificarse para la final a cuatro. El dominio local se plasmó sobre la cancha con llegadas peligrosas a cargo de Sara González, Silvia Cadrecha y Ainhoa García, pero el gol no llegaba y el tiempo llegaba a su fin en la primera mitad.

En la reanudación, el Biesca Gijón continuó con el mismo guión con el que cerró la primera parte y obtuvo la tranquilidad con el tanto de Silvia Cadrecha. Con Luchi Agudo ya sobre la pista de Mata-Jove, con un fuerte vendaje, el cuadro gijonés ganó en tranquilidad y pausa en su juego. La argentina llevaría más calma a las gradas con un tanto de penalti.

Sin embargo, el Iserlohn no se rindió y volvió a golpear por medio de Maren Wichardt. Restaban ocho minutos para el final del encuentro y los nervios estaban a flor de piel hasta que Luchi Agudo volvió a aparecer para transformar una falta directa. Cuando todo parecía cerrado para el Biesca, la alemana Wichardt volvió a meter a su equipo en la eliminatoria con una falta directa. Restaba un minuto para el final y cualquier jugada podría decidir la eliminatoria. En los últimos segundos, el Biesca se defendió con serenidad y orden e impidió que se produjeran más ocasiones de peligro. Al final, el Biesca logró el billete para estar en la final a cuatro que se disputarán los días 5 y 6 de mayo, previsiblemente en Portugal. Las gijonesas vuelven a dar una nueva alegría a su hinchada, que volvió a responder con fidelidad.

En 'semis' frente al Coutras

En el resto de eliminatorias, la gran sorpresa fue la derrota de Voltregá ante Coutras. El equipo francés será el rival en semifinales del Biesca. La otra semifinal la disputarán el Girona y el Os Lobinhos portugués.