El HUCA garantiza la Unidad de Trasplante Hematopoyético

La plataforma de trasplantados de médula entregó ayer en la Junta 15.000 firmas en apoyo del servicio hospitalario

E. C.OVIEDO.
La plataforma de trasplantados de médula entregó 15.000 firmas de apoyo al servicio a los grupos políticos de la Junta. ::
                             M. ROJAS/
La plataforma de trasplantados de médula entregó 15.000 firmas de apoyo al servicio a los grupos políticos de la Junta. :: M. ROJAS

La Gerencia y la Dirección del Hospital Universitario central de Asturias (HUCA) reiteraron ayer que mantendrán el desarrollo de la Unidad de Trasplante Hematopoyético. «No va a haber supresión del Programa ni de la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, estando garantizada la continuidad asistencial y el correcto tratamiento de todos los pacientes que lo requieran».

La dirección del HUCA realizó estas manifestaciones después de que la Plataforma creada por pacientes trasplantados de médula ósea de Asturias, familiares y allegados entregasen ayer a los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado (PSOE, Foro, PP e IU) las más de 15.000 firmas recogidas de apoyo al Programa de Trasplante Hematopoyético del HUCA, que dirige el doctor Carlos Vallejo.

Desde la jefatura del Servicio de Hematología y Hemoterapia afirman que en su proyecto de gestión, el desarrollo de la Unidad de Trasplante Hematopoyético es «prioritario», garantizando la disponibilidad de los recursos necesarios, para el tratamiento de todas las enfermedades que lo precisen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos