Los populares acusan al PSOE de «destruir» el Conseyu de la Mocedá

E. C.GIJÓN.

La situación del Conseyu de la Mocedá de Gijón parece haberse agravado después de que no pudiera celebrar sus elecciones para renovar la junta directiva por la falta de candidaturas. Nuevas Generaciones del PP remitieron ayer un crítico comunicado en el que acusan a Juventudes Socialistas de «destruir» el Conseyu, cuya situación califican de «caos». Se refieren a la falta de balance económico de 2011, pero también a la dimisión de varios miembros de la junta directiva y a la «desaparición» del presidente, Carlos Fernández, de Juventudes Socialistas.

Las luchas políticas entre entidades juveniles regresan a la entidad una vez más. NN GG critican la «politización y el despilfarro» en un organismo que tiene un presupuesto que en algunos ejercicios ha llegado a 400.000 euros. Pero ahora, «se encuentra sin presidente y sin directiva, con un vacío de poder inaceptable».

Según los jóvenes del Partido Popular, el PSOE llegó a crear «asociaciones juveniles fantasmas para tener mayoría en todas las votaciones y poder presidir y controlar la entidad». Asociaciones afines al PSOE y a IU han ostentando en los últimos años la presidencia de la federación y «nunca les importó hacer todo tipo de pucherazos y cacicadas para poder perpetuarse en el poder», denuncian.

En estos momentos, según el presidente de NN GG, David González Medina, el Conseyu sufre una «falta absoluta de actividad». A eso se suma que una antigua empleada ha presentado una denuncia por despido improcedente, «sin que nadie haya dado ningún tipo de explicación».