El Centro Asturiano y el HUCA se llevan los 'Tulipanes de Oro'

M. L.OVIEDO.
El acto celebrado en el Centro Asturiano ayer. ::
                             MARIO ROJAS/
El acto celebrado en el Centro Asturiano ayer. :: MARIO ROJAS

La Asociación Parkinson Asturias celebró ayer el día mundial de la enfermedad, que tuvo lugar el pasado 11 de abril, con una fiesta, durante la que se entregaron los galardones 'Tulipán de Oro', en reconocimiento a las personas o instituciones que destacan por su apoyo a los afectados. En esta séptima edición, recayeron en el Centro Asturiano y en el Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA.

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, y el director general de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) entregaron ayer estos premios al HUCA y al Centro Asturiano por su contribución a la mejor calidad de vida de las más de 2.000 personas que padecen esta dolencia a día de hoy en el Principado. En definitiva, la segunda enfermedad degenerativa en incidencia por detrás del alzheimer. Rigidez, lentitud del movimiento, temblor y desequilibrio son los cuatro síntomas fundamentales a tratar.

Desde que los galardones 'Tulipán de Oro' nacieran en el 2006 han recaído en la Obra Social y Cultural de Cajastur, el Ayuntamiento de Mieres o el hospital Álvarez Buylla, entre otros. En 2011 el premio fue para la Concejalía de Servicios Sociales y el ERA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos