«Mamá, por ti haría cualquier cosa»

Pablo Basagoiti y Jim-Box ruedan un spot en la playa, ante la mirada de cientos de curiosos, para reconocer la labor de las madres

Ó. CUERVOGIJÓN.
El cámara graba a una de las niñas que participó en el proyecto. ::                             PALOMA UCHA/
El cámara graba a una de las niñas que participó en el proyecto. :: PALOMA UCHA

«Mamá, por ti haría cualquier cosa». Una fórmula sencilla que resume, casi de un plumazo, una vida de dedicación y esfuerzo, de amor incondicional, de no poder conciliar el sueño cuando la noche de fiesta de un hijo se alarga más de lo habitual... El publicista Pablo Basagoiti y el cineasta Jaime Fernández Miranda -Jim-Box- cumplieron ayer con su palabra y desafiaron al Nordeste con tal de reconocer tantos años de sacrificio materno.

Lo hicieron acompañados de numerosos amigos y ante la atenta mirada de otros tantos curiosos que aprovechaban, todo sea dicho de paso, «unos más que prestosos rayos de sol» para dar un paseo por el Muro.

Rastrillo en mano y frente a la escalera 10, Jim-Box asomaba la cabeza desde la terraza superior del hotel Príncipe de Asturias. Desde allí, con un objetivo gran angular, se captaba una imagen cada 10 segundos. ¿El motivo? Dar forma a un 'time-lapse' que ofreciera una idea del trabajo realizado en la playa. 'Mamá, por ti...', podía leerse en el arenal de San Lorenzo, un mensaje que no dejó indiferente a los paseantes y algún que otro sportinguista que iba de camino a El Molinón. «¿Y esto, qué ye? ¿Será por el día de la Madre?», se preguntaba uno de ellos sin saber que daba en el clavo con su suposición.

Mientras, en uno de los bordes de la primera 'M', Jim-Box iniciaba algunas de las secuencias que darán forma, además del propio 'time-lapse', al vídeo con el que se pretenden felicitar a todas las madres de Gijón. Entre bailes, sonrisas, rastrillos y, sobre todo, promesas. «Yo voy a estudiar más, o lo voy a intentar», reconocía uno de los pequeños, mientras una veintena de «colegas» ultimaban, poco a poco y en dirección al Piles, el mensaje final.

El resultado, «muy pronto»

Tras el trabajo en la playa ahora toca el de edición. Una labor para la que Jim-Box se lleva mentalizando «con mucho gusto» durante varios días. «Lo importante es que esté listo unos días antes del día de la Madre -este domingo-. Si hace falta quedarse sin dormir alguna noche, ¡así será! El resultado podrá verse muy pronto; el jueves o el viernes», indicaba a Pablo Basagoiti. El publicista afirmaba sentirse abrumado por la gran participación en este proyecto. «Hay gente que no he visto en mi vida. Está saliendo fenomenal», aseguraba durante el rodaje. El resultado final podrá verse el domingo en ELCOMERCIO.es y en el blog de 'Basagoiti y yo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos