La campaña 'Tiendas de Avilés y tú, ¡qué gustazo!' regresa a las calles

F. B.AVILÉS.

La campaña de animación, 'Tiendas de Avilés y tú, ¡qué gustazo!' regresa este fin de semana a las calles avilesinas para animar a los ciudadanos a que consuman en el pequeño comercio de la ciudad.

Así, a partir de las 17,30 horas de hoy viernes, el personaje 'Lolina, la Chocolatera' regresará las calles del centro después de su exitoso debut. Este viernes animará el centro de la ciudad, animando a conocer el comercio local y a visitar el salón 'Sweet Llambión' que se celebra durante este fin de semana en el palacio de Camposagrado.

Mañana sábado, a partir de las 18,30 horas, el coro avilesino 'Contracanto', bajo la dirección de Fran Carreño, actuará en las calles de Rivero, La Fruta y La Cámara.

De esta manera, regresa a las calles una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Avilés y que cuenta con la colaboración de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca y la Cámara de Comercio de Avilés.

'Tiendas de Avilés y tú, ¡qué gustazo!' cuenta con el aval de 139 comercios distribuidos por toda la ciudad y en los sectores mas diferentes. Además de las actividades de animación, se ha organizado un sorteo para las personas que realicen sus compras en ellos durante estos días.

Para poder recibir una papeleta se deben realizar compras por un valor superior a los 15 euros. El listado de comercios participantes cubre todos los sectores: moda, calzado, alimentación, complementos, joyería... El pasado dos de mayo se celebró la primera acción de animación con una gran acogida por parte de los avilesinos.

Entre los premios figuran varios maratones de compras por mil euros cada uno además de un viaje para dos personas a Praga.

El sorteo se celebrará el próximo domingo, 13 de mayo, dentro de las actividades que se celebrarán en el salón 'Sweet Llambión' que se desarrolla en el Palacio de Camposagrado.

Las papeletas las entregarán los comerciantes a sus clientes durante estos días. En el salón 'Sweet Llambión' se han habilitado una serie de urnas para que los consumidores puedan depositarlas. Los ganadores se conocerán el domingo día 13 a partir de las seis de la tarde.

En ese momento se conocerá la identidad del afortunado con el viaje a Praga y los tres maratones de compras por un importe de mil euros cada uno.

Estos maratones de compra se celebrarán los días 18 y 19 de mayo. Los agraciados deberán realizar sus compras, como mínimo, en cinco de los 139 establecimientos de la ciudad participantes en esta campaña de promoción y dinamización comercial de la ciudad. En total, deberán gastar hasta mil euros.