La Noria celebra el Día de las Aves Migratorias con visitas guiadas

J. G.AVILÉS.
Entrega de premios a los dibujos premiados, realizados por (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) Carlos García, Javier García Maneiro, Catalina Martínez y Marina López Trespalacios. ::
                             S. LÓPEZ/
Entrega de premios a los dibujos premiados, realizados por (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) Carlos García, Javier García Maneiro, Catalina Martínez y Marina López Trespalacios. :: S. LÓPEZ

El centro de Educación Ambiental La Noria, del parque de Ferrera, celebrará el Día Mundial de las Aves Migratorias con la organización de avistamientos en la ría, visitas guiadas y una exposición, actividades en las que colabora el Grupu d'Ornitoloxía Mavea.

Las visitas guiadas para el avistamiento de aves migratorias con telescopios terrestres tendrán lugar en la ensenada de Llodero y la charca de Zeluán, a donde se organizarán expediciones similares a lo largo del mes de mayo.

Esas visitas se dirigen principalmente a colegios y asociaciones, «pero están abiertas también a grupos interesados», indican desde el Ayuntamiento acerca de una actividad que se puede concertar de forma presencial en La Noria y a través del teléfono 985 510 546 o a través del correo electrónico lanoria@ayto-aviles.es.

Por otro lado, el mismo edificio acogerá hasta el próximo martes, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete y media de la tarde, una exposición montada por el colectivo Mavea «en la que se muestran las rutas migratorias de las aves y la importancia de la ría de Avilés como punto de alimentación y descanso de las mismas.

Esas actividades completan la programación desarrollada por el colectivo de aficionados a la ornitología, que ayer procedió, en el centro comercial El Atrio, a la entrega de premios correspondientes al concurso de dibujo escolar desarrollado en las últimas semanas.

Colegio Palacio Valdés

El colegio ganador fue el Palacio Valdés, en el que estudian tres de los cuatro pequeños dibujantes galardonados: Javier García Maneiro y Marina López Trespalacios, ambos de cuarto de Primaria, y Carlos García Álvarez, de sexto curso. Además, resultó premiada Catalina Martínez, de quinto de Primaria del colegio San Fernando.

Por otro lado, el centro La Noria acogerá hasta el próximo día 31 la exposición 'La naturaleza cercana', realizada por la revista El Cárabo y la Federación de Clubes Juveniles Conocer y Proteger la Naturaleza. La muestra reúne 30 paneles con información sobre seres vivos.

Fotos

Vídeos