El Oviedo aparca el capítulo deportivo

Los dirigentes azules trabajan en el futuro societario de la entidad y pasan a un segundo plano la composición de la nueva plantilla

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.
El vicepresidente Ángel Martín Vaca, a la derecha, junto al concejal de Deportes, Jorge Menéndez Vallina, en el palco del Tartiere. ::                             J. DÍAZ/
El vicepresidente Ángel Martín Vaca, a la derecha, junto al concejal de Deportes, Jorge Menéndez Vallina, en el palco del Tartiere. :: J. DÍAZ

Los actuales dirigentes del Real Oviedo digieren aún la derrota del pasado domingo ante el San Sebastián de los Reyes y estudian el nuevo escenario que se plantea para el club tras quedar apeado del 'play-off' de ascenso. Fuentes cercanas al club aseguran que se sigue «trabajando» en el futuro de la sociedad y las posibles decisiones que se deben adoptar. Lo que sí se reconoce es que el «aspecto societario» pasa ahora al primer lugar de las prioridades, tras el «disgusto» deportivo. Los responsables de la entidad están en la fase de hacerse una «composición de lugar» sobre posibles medidas.

El primer tema que debe ser abordado es la convocatoria de la junta de accionistas. En principio, el Juzgado se podría pronunciar en breve sobre la solicitud del Ayuntamiento para que se celebre. No parece que puedan existir muchas diferencias entre que la junta se convoque por el consejo o por resolución judicial, ya que en ambos casos habrá un mes de margen para se celebre.

El Consistorio, tras la solicitud al Juzgado, no parece dispuesto a dar nuevos pasos y aguarda la resolución judicial para seguir adelante con la 'hoja de ruta' establecida por el alcalde Agustín Iglesias Caunedo.

Una vez que se convoque la junta, la clave será si los pequeños accionistas, junto al Ayuntamiento, serán capaces de contar con la mayoría accionarial para imponer sus criterios. Desde la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo), y otras asociaciones, se está a la espera de los próximos acontecimientos para comenzar a recabar delegaciones de acciones de los minoritarios, para lo que se confía en poder contar con el apoyo municipal. En cualquier caso se trata de una tarea compleja, que requerirá la movilización de muchas personas, ya que el accionariado minoritario está muy atomizado. En cualquier caso, esa es una tarea que no se podrá comenzar hasta que no se conozca la fecha de celebración de la junta de accionistas.

La plantilla oviedista, pese a haber finalizado la competición, volverá a entrenarse esta tarde en las instalaciones de El Requexón y podría seguir haciéndolo hasta finales del presente mes, cuando concluyen los contratos en vigor para la presente temporada. La intención de la entidad es no parar la actividad y tratar de regularizar la situación de los futbolistas que tienen la posibilidad de renovación en función de objetivos. En esta situación están Negredo, Candela, Rubiato, Manu Busto, Óscar Martínez, Juanpa y Martins.

En el caso de los que finalizan contrato, Jorge Rodríguez, Abasolo, Lledó, Falcón, Juanma, Nano, Pelayo, Álvaro y Teo, el club tanteará la disponibilidad de alguno de ellos a continuar en el club. Aunque el Oviedo no se pronuncia, los que parece que interesan son Lledó, Juanma, Nano, Pelayo y Álvaro.