«Real Avilés, no estarás solo»

Varios aficionados se desplazarán hasta Sevilla en un vuelo desde Santander para apoyar al equipo entrenado por Ricardo Bango

A. HUERGAAVILÉS.
Jorge Tovar, José Antonio Navarro, Manu Pereda, Manuel Lloriana y Suso Bango con los billetes de avión para acompañar al equipo a Coria del Río (Sevilla). ::
                             MARIETA/
Jorge Tovar, José Antonio Navarro, Manu Pereda, Manuel Lloriana y Suso Bango con los billetes de avión para acompañar al equipo a Coria del Río (Sevilla). :: MARIETA

«Cuando salió el emparejamiento, mi sobrina Yoli Gámez se puso a buscar la mejor combinación para viajar a Coria. A partir de ahí vimos que se podía ir desde Santander y que no era caro y nos decidimos por esa opción. Pero fue ella, si no igual estamos saliendo ahora en coche para allá».

Suso Bango, hincha incondicional del Real Avilés, fue el artífice de que se formase la expedición de un grupo de aficionados que partirá a las cuatro de la madrugada del viernes al sábado con dirección a Santander, para «poder parar en Unquera a comer unas corbatas y coger para fuerzas para continuar», explica Manuel Lloriana, otro habitual en los partidos del Real Avilés, incluidos los desplazamientos.

«Poco a poco fuimos uniéndonos y llamándonos. Avilés es un pueblo y todos los que vamos a ir más o menos nos conocemos», señala Suso Bango, que junto a Manu Pereda echó a andar la iniciativa. El directivo del club avilesino no quiere perderse el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B: «Hace diez años que el Avilés no juega por el ascenso, así que es una ocasión muy especial».

No será el único directivo que se desplace desde Santander a Coria del Río. José Aurelio Fernández y José Manuel Menéndez 'Violeta' también estarán en una expedición que se completa con José Antonio Navarro, Suso Bango y Jorge Tovar a la espera de que «se pueda unir alguien más. Por ahora tenemos plazas libres para ir hasta Santander».

Lo que está claro es que «el Real Avilés no va a estar solo en Coria». Igual no hacen mucho ruido, igual cuando lleguen al partido el sol y el calor les machaca, pero ellos no quieren perderse un partido que puede ser la primera estación del equipo avilesino hacia Segunda División B.

El avión en el que viajan los aficionados del Real Avilés, a los que se les unirán unos cuantos más de Galiana Xoven, partirá de Santander a las 8:35 horas y una hora y media más tarde aterrizará en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Les da tiempo hasta a hacer un poco de turismo por Sevilla. «Habrá que comer un poco de jamón y tomar algo de fino antes de ir para el campo», bromean al tiempo que preguntan por la climatología prevista para la hora del partido: «Dicen que bajan un poco las temperaturas, pero nunca se sabe. Habrá que llevar paraguas por si acaso».

Sin ayuda municipal

Desde el club se realizaron algunas gestiones para tratar de que el consistorio avilesino ayudase a los aficionados aportando dinero para contratar un autobús y que el desplazamiento fuese más asequible, pero finalmente desde el ayuntamiento se optó por no hacer ese desembolso.

Un autobús de 55 plazas viene a salir por 1.900 euros. Está claro que este partido no es determinante para el ascenso, al menos hasta cierto punto, ya que el equipo avilesino tendrá que afrontar dos eliminatorias más si quiere ascender a Segunda B, pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico coinciden en que «siempre es agradable ver a tus aficionados fuera de casa, aunque hay que reconocer que este primer viaje no es demasiado fácil de hacer y menos en la situación económica en la que nos encontramos».

Fotos

Vídeos