Un padre y su hija agreden a un hombre por una deuda

Le patearon y amenazaron de muerte por negarse a pagarles los 3.000 euros que le reclamaban

O. SUÁREZGIJÓN.

Un individuo de 54 años y su hija de 31 fueron detenidos el miércoles acusados de agredir a un hombre que supuestamente les debía dinero. El ataque tuvo lugar en una calle de La Calzada. La víctima fue abordada por los arrestados, que le exigieron el pago de 3.000 euros.

«El supuesto deudor, de 36 años, negaba que fuese ese importe y aseguraba que sólo les daría 300 euros», explicó la Policía. La diferencia del dinero correspondía a unos supuestos intereses generados por la demora en la devolución.

Ante el desacuerdo, le propinaron una patada en el rostro y le amenazaron de muerte, «con el fin de que esta represalia le sirviera para recordarle la obligación del pago».

Amenazas a su esposa

Durante los días previos a la agresión, había sufrido amenazas tanto telefónicas como personales. Según él mismo explicó en la declaración que efectuó en las dependencias policiales, la familia luego arrestada también había amenazado a su esposa por la calle en varias ocasiones.

La investigación del caso no ha sido dada por concluida con la detención del hombre y su hija. El Cuerpo Nacional de Policía busca además al yerno, al que se considera autor de un delito de amenazas. A los otros dos también se le imputa una falta de lesiones. Ingresaron en los calabozos y pasaron a disposición del juez de guardia, que dispuso su puesta en libertad con cargos.