Silencio contra los recortes

Cientos de personas respaldaron al Comité anti-Sida de Asturias y su lucha a favor de los afectados en el III Memorial Permanente

CHELO TUYAGIJÓN.
Un momento del homenaje a las víctimas del sida. ::
                             CITOULA/
Un momento del homenaje a las víctimas del sida. :: CITOULA

Un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del sida y un apoyo unánime a la lucha contra los recortes presupuestarios que amenazan el Plan Nacional del Sida. El III Memorial Permanente que ayer, como cada mayo desde hace tres años, celebró el Comité Ciudadano anti-Sida de Asturias sirvió para poner de manifiesto la necesidad de que las terapias para el control de esta enfermedad y el apoyo a los pacientes no se vean mermadas por los recortes económicos que el Gobierno central aplicará en las políticas sanitarias y de bienestar.

En un acto en el que se acusó la ausencia de la presidenta del comité, María José Sánchez, debido a un problema familiar, cientos de personas volvieron a reunirse en el Bosque de la Memoria, un espacio dentro del parque de los Pericones formado por 221 árboles de los cinco continentes. Bajo la escultura 'Camaleón', del artista sengalés Mohamadou Ndoye, se leyeron los nombres de los fallecidos en el último año y se exhibió un tapiz que recoge la memoria del sida.

En la lectura, políticas como Eva Illán, Esperanza Fernández y Libertad González, de Foro, PSOE e IU, respectivamente, así como representantes de entidades sociales como Floro, de Proyecto Hombre, o José Antonio García Santaclara, de la Fundación Siloé. La cantante Anabel Santiago cerró el acto.