El Gijón Jovellanos regresa sin consuelo

Los gijoneses, castigados por la actuación arbitral, encajaron el gol de la derrota ante el Adelma Sinfín con el tiempo cumplido El equipo de Suárez, mermado por las bajas, cae por la mínima en la lucha por la tercera plaza

JOSÉ LUIS CALLEJA ENVIADO ESPECIALCANGAS DEL MORRAZO.
De izquierda a derecha, en primer plano Javito, Miguel Paraja, Pablo Fernández y Fernando Manuel se retiran de la cancha desolados tras el choque de ayer en el Sinfín. ::                             GECA/
De izquierda a derecha, en primer plano Javito, Miguel Paraja, Pablo Fernández y Fernando Manuel se retiran de la cancha desolados tras el choque de ayer en el Sinfín. :: GECA

El Gijón Jovellanos se quedó sin el premio del tercer puesto en la fase de ascenso a la Liga Asobal. Pero lo hizo tras un intenso partido en el que peleó hasta el último suspiro frente al Adelma Sinfín (24-25). Y con mucho mérito. Primero, por la actuación de la pareja madrileña que dirigió el partido, que permitió a los cántabros emplearse al límite del reglamento. Y, segundo, porque el técnico Alberto Suárez no pudo contar con hombres básicos en el siete titular: Juanjo, Acetti y Marcos, que apenas jugó, además de Escalera, lesionado ante el Cangas el día anterior. Ante tanta baja, el técnico gijonés echó mano de los jóvenes Manu Plaza, Javito y Luisma. Y le respondieron porque, hasta con el tiempo cumplido, cuando se resolvió el partido en un golpe franco, el Gijón Jovellanos estuvo en el partido.

Los jovellanistas salieron bien de mano, con Costoya muy acertado en ataque, aunque los cántabros respondieron al mismo tiempo. El choque caminaba equilibrado, con una ligera ventaja de los de Alberto Suárez. Una exclusión al veterano Marcos González fue aprovechada, sin embargo, por el Sinfín. Dos latigazos del lituano Tomas Kavoluis pusieron por delante por primera vez a los santanderinos.

Pero el encuentro no tardó en igualarse con dos tantos desde el extremo de Fernando Manuel. Y lo que son las cosas. La inferioridad del Adelma fue positiva para los de Reñones, aunque a renglón seguido empataba Fernando Manuel (10-10). Alberto Suárez probaba con Javito, Manu Plaza y Pablo en la primera línea, pero ni así. El Adelma pedía tiempo muerto poco después para reorganizarse. Y el paran surtió efecto porque el pivote Gustavo Alonso y Blázquez dieron una ventaja de dos tantos, con la que su equipo llegaba al descanso.

En la reanudación, hubo cambio en la portería con la entrada en cancha de Gamallo, pero los errores en ataque y una exclusión a Marcos González pusieron las cosas cuesta arriba, ya que el Adelma alcanzó su mayor renta en el marcador (13-18). Alberto Suárez probó con Ferni de lateral tras la lesión de Juanjo Ruesga, pero el equipo no reaccionó. Ni siquiera con las dos exclusiones de los cántabros (14-19).

Sin embargo, los rojillos, a base de casta, se metieron de nuevo en el partido con goles de Nacho Huerta y Pellitero en sendos contraataques (18-19). Costoya, acribillado por los jugadores del Adelma, propició entonces el equilibrio en el marcador (20-20). En esos momentos, el Adelma planteó al equipo gijonés un defensa mixta.

Las intervenciones de Gamallo

En la recta final del partido, Gamallo mantuvo a los gijoneses con sus intervenciones. A falta de ocho segundos para la conclusión, Kraucevicius recibió la tarjeta roja descalificante y los árbitros señalaron siete metros, donde no falló Fernando Manuel (24-24). Pero, cuando la prórroga parecía encima de la mesa, por sorpresa y con el reloj parado, los colegiados decretaron un golpe franco a favor de los cántabros, que transformó en gol el lituano Kavolius por encima de la barrera y que echó por tierra las esperanzas del conjunto gijonés.

La ilusión del tercer puesto se esfumó, pero el Gijón Jovellanos regresa a Gijón con la cabeza muy alta, con dos derrotas por la mínima en su debut en una fase de ascenso. A pesar de la eliminación, la experiencia puede ser positiva para la temporada próxima, en la que el único equipo que subió a Asobal, a falta de conocer posibles renuncias, es el Cangas, que ayer ganó al Villa de Aranda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos