Ana González espera que los ajustes sean «lo menos lesivos» para Asturias

Suatea insta al nuevo Gobierno a «encabezar la resistencia» contra los recortes educativos

O. E. GIJÓN.
Ana González, ayer, en el encuentro de la Red Elwa. ::
                             J. PAÑEDA/
Ana González, ayer, en el encuentro de la Red Elwa. :: J. PAÑEDA

Ana González se 'estrenó' ayer en su primer acto público como consejera de Educación, Cultura y Deportes. Lleva unos pocos días al frente del área, pero ya ha podido hacer una primera valoración. Y la prioridad ahora parece clara: «El ministro Wert ya ha señalado claramente cómo está mi área afectada por los recortes. Lo que me preocupa es que la aplicación de la legislación vigente sea lo menos lesiva para la magnífica escuela que tenemos en Asturias».

González, que clausuró en Gijón el encuentro de la Red Elwa sobre 'Empoderamiento y liderazgo económico de mujeres en África', se ha dado a sí misma un plazo de dos semanas para ponerse al día de todos los temas de la consejería. Admite que le «faltan horas» para hacerlo y agradeció el recibimiento de los trabajadores del área. El aterrizaje, aseguró, tras un año de trabajo como concejala del Ayuntamiento gijónes, ha sido «muy intenso».

Los sindicatos del ramo están expectantes. Precisamente ayer, Suatea instó a la nueva consejera a «encabezar la política de resistencia» ante los recortes en este área previstos por el Gobierno central.

«No cabe otra alternativa, este camino nos lleva al desastre», aseguró José Antonio Alonso, en representación del sindicato, quien pidió que el nuevo Ejecutivo se posicione y, para eso, dijo, lo primero, es que el Principado cuantifique los recortes previstos en sus presupuestos, así como a qué áreas afectará.

Para aclarar estos extremos, el sindicato ya ha solicitado una reunión con la consejera, a quien emplazó a que convoque la mesa sectorial para empezar a negociar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos