Los jóvenes del PP piden más horas de apertura para las salas públicas de estudio

E. C.GIJÓN.

Representantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón visitaron la noche del viernes las salas de estudio de los centros municipales de El Llano y La Arena, que han ampliado sus horarios de apertura coincidiendo con la temporada de exámenes. Tal y como explican en un comunicado, «esta iniciativa responde a la reivindicación que Nuevas Generaciones y el Partido Popular venimos realizando en nuestros programas electorales y que también fue una de las propuestas para el acuerdo de los presupuestos locales».

La sala de estudios de El Coto abrirá hasta el 12 de julio de forma ininterrumpida, las 24 horas del día, de lunes a viernes, y únicamente cerrará los sábados y domingos de 15 a 22 horas, para volver a abrir por la noche.

En el resto de salas, el horario especial se mantendrá hasta el 8 de julio. La del centro municipal de El Llano abrirá hasta esa fecha de lunes a domingo de 8 a 21.45 horas, si bien los viernes y los sábados lo hará las 24 horas. En el centro municipal del Ateneo de La Calzada y en el de Pumarín-Gijón Sur se podrá estudiar también de lunes a domingo de 8 a 21.45 horas, mientras que en la biblioteca de La Arena el horario de apertura irá de 9 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes, y desde las 8 de la mañana hasta las 21.45 horas los fines de semana.

«Aún sigue siendo insuficiente la oferta de horarios, ya que pedíamos que el interrumpido comenzase en mayo los siete días de la semana, pero es un significativo avance para los estudiantes de la ciudad», apuntan desde Nuevas Generaciones.

Fotos

Vídeos